Juventud

BARCELONA HUELGA

Huelguistas de Movistar en la universidad: “Un estudiante, un euro”

Este martes, en la Facultad de Geografía e Historia y de la Universidad de Barcelona la “marea azul” se hizo presente: eran los trabajadores en huelga de Movistar con quienes los estudiantes se solidariza con la campaña “Un estudiante, un euro”.

Ivan Vela

Barcelona | @Ivan_Borvba

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 22 de abril de 2015

La Ub Raval fue el escenario escogido por los trabajadores para seguir fortaleciendo su caja de resistencia. Acompañados por estudiantes, recorrieron en turno de mañana y de tarde las aulas de la universidad catalana, poniendo en práctica la ’unidad obrero-estudiantil’. Los estudiantes se propusieron difundir la ’Caja de Resistencia’ con la campaña ’Un estudiante, un euro’; propuesta en la asamblea de trabajadores y que tuvo mucha repercusión en los medios.

Estos luchadores afrontan su tercera semana de huelga, en las cuales han llevado adelante ya numerosos actos, manifestaciones y un largo etcétera de acciones. No obstante no olvidan el duro reto de sostener la huelga. Por ello la caja de resistencia juega un papel central en la organización y movilización de la plantilla en lucha. Además de en la citada universidad, han iniciado visitas a otras frábicas e instituciones para recibir todo el apoyo posible.

En el marco de fortalecer esta imprescindible herramienta que es la caja de resistencia, los estudiantes de la Ub Raval han iniciado la campaña “1 estudiante 1 euros”, del mismo modo que durante el curso pasado se hizo con la emblemàtica huelga de Panrico, cuando los estudiantes han estado al lado de los trabajadores haciendo un "pasaclases" para explicar su conflicto.

Esta vez, los estudiantes retoman la solidaridad con los trabajadores técnicos de Movistar en huelga indefinida y en la Facultad se va a poner en marcha un ’Comité de Solidaridad’ para dar apoyo a su lucha que tendrá su primera reunión el próximo lunes 27 de abril.

A lo largo de esta primera jornada en las aulas, los trabajadores han podido contar con el apoyo de un ex trabajado de Panrico, despedido por luchar, que viene participando codo a codo brindando su solidaridad y trasmitiendo su experiencia.

La huelga iniciada por los trabajadores autónomos y extendida a los trabajadores de Movistar plantea retos y aspectos novedosos en comparación con el resto de huelgas acontecidas en el Estado Español en lo últimos años. Por ello desde la universidad se va a trazar un nexo de unión para que esta huelga pueda continuar lo necesario y los trabajadores la cuenten en un futuro como una victoria.

La campaña “1 estudiante 1 euro” se ha inciado en la Ub Raval de Barcelona, pero se hará extensible a la petición de los trabajadores en lucha de Movistar: “Que se abran las puertas de más universidades para esta lucha”. La lucha de los trabajadores de Movistar, es la lucha de todos.






Temas relacionados

Movistar   /   Movimiento estudiantil   /   Huelga   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO