Internacional

MÉXICO - AYOTZINAPA

Identifican los restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en México

Este martes, en conferencia de prensa, la Fiscalía General de la República anunció la identificación de un resto óseo de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado en septiembre de 2014.

Martes 7 de julio | 20:34

Presuntamente se trata de Cristian Alfonso Rodríguez y sus restos fueron localizados en la Barranca de la Carnicería, lejos de Cocula, escenario de la "verdad histórica" del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Los resultados de los análisis habrían sido entregados por la Universidad de Innsbruck en junio de este año, según detalló el fiscal.

 

Este anuncio se da a unos días de que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, informara de la solicitud de 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de distintos municipios y localidades de Guerrero a quienes se acusó de desaparición forzada y delincuencia organizada, relacionados a la desaparición de los normalistas. 

Algunos de los funcionarios señalados por la actual Fiscalía incluyen al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, quien tras haber entorpecido las investigaciones, huyó del país. 

Minutos después de este anuncio, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos ofreció una conferencia de prensa desde las redes de la Secretaría de Gobernación.

Además de felicitar a la Fiscalía y ofrecer sus condolencias a familiares del joven identificado, Encinas hizo eco del llamado del presidente López Obrador para romper con el "pacto de silencio" en torno al caso y anunció un encuentro entre AMLO y familiares de Ayotzinapa para este viernes en Palacio Nacional a las 10:00 horas.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   México   /   43 estudiantes mexicanos desaparecidos   /   Normalistas desaparecidos   /   Ayotzinapa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO