Mundo Obrero Estado Español

#QUENOTEROBENLASUBIDA

Importante huelga en Telepizza Barcelona con un 70% de seguimiento

El intento de “ahorrarse” el aumento de salario se le está volviendo en contra a la empresa ya que la lucha de los trabajadores está teniendo fuerte repercusión. Este sábado fue el turno de Barcelona, tras las dos jornadas de huelga exitosa en Zaragoza.

Lunes 8 de julio | 07:59

El pasado sábado 29 de junio, en el marco de las manifestaciones del Orgullo en Barcelona, los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Barcelona calentaron motores con una movilización frente a las puertas de la tienda de Telepizza en Urquinaona, la más céntrica de la cadena en la capital catalana.

Aquella concentración que contó con más de 200 personas se organizó en solidaridad con los compañeros y compañeras de Zaragoza, que en esa fecha estaban realizando la segunda jornada de lucha (la primera fue el 31 de mayo).

El plato fuerte estaba programado para este sábado 6 de julio y se puede decir, rotundamente, que fue un éxito. En primer lugar, porque contó con un seguimiento del 70% de la plantilla, lo que lanza el mensaje inequívoco a la patronal de que los trabajadores y trabajadoras quieren cobrar el Salario Mínimo (SMI) y que no aceptan la subida de 50 céntimos que pretende la empresa.

Y, en segundo lugar, porque del mismo modo que en Zaragoza, donde los compañeros contaron con la participación de trabajadores y trabajadoras de Uber y Glovo, en el caso de Barcelona han sido muchos los colectivos que se han sumado a mostrar su solidaridad, como los Ridxrs (repartidores), Las Kellys y diferentes sindicatos.

Un ejemplo más de la solidaridad que la lucha de Telepizza y su proceso de organización está despertando en amplios sectores de trabajadores y trabajadoras, especialmente entre los más precarios. Cada vez queda más claro que la subida efectiva del SMI, por mucho que se dicte en una ley, se ha de conseguir en la calle.

La agrupación juvenil Contracorrent, que promovió la concentración del sábado 29 de junio y viene teniendo una activa solidaridad con los trabajadores en lucha, envió un saludo a los compañeros y compañeras de Telepizza desde la Universidad Internacionalista y Revolucionaria en la que estaban participando junto a más de 350 personas en Francia.

La empresa por el momento no quiere ceder lo que corresponde a los trabajadores y se sigue escudando en la última sentencia del Tribunal Supremo que incluye los extras para el cálculo del SMI. Lo que está claro es que los compañeros y compañeras de Telepizza, con sus tres huelgas sin precedentes -en 35 años de existencia la empresa no había tenido huelgas de este tipo-, han demostrado su fortaleza y determinación de lucha.

Esto puede apreciarse en el comunicado oficial de los Trabajadores de Telepizza:






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO