Política Estado Español

CLOACAS DEL ESTADO

Imputado cargo del gobierno del PSOE por el espionaje a Iglesias

Alberto Pozas, director de Información Nacional del gobierno Pedro Sánchez, ha sido imputado por el escandaloso caso de espionaje al líder de Podemos.

Lunes 8 de abril | 18:12

Tras su dimisión el pasado viernes, Alberto Pozas, director de Información Nacional del presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha sido imputado este lunes frente a su vinculación por el ex comisario con el caso, investigado por la Audiencia Nacional, de espionaje al líder de Podemos.

Este lunes, Pozas ha sido imputado después de declarar como testigo en el caso del espionaje de José Manuel Villarejo a Pablo Iglesias, por un presunto delito de revelación de secretos.

Así, este periodista ha declarado en la pieza 10 del caso Tándem ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, quien mantiene secreta la causa que investiga el robo de un móvil a una asesora del Iglesias con información del partido.

Pozas había dimitido después de la declaración de Villarejo en la Audiencia Nacional, de que fue el entonces director de la revista Interviú, -es decir, el propio Pozas- quien le entregó un "pen drive" con copia de los datos del teléfono de Pablo Iglesias, que les habían entregado a la redacción de Interviú, aunque no tenían intención de publicar; motivo por el cual se lo dio a Villarejo.

Pozas explicó que su dimisión se debía a que consideraba que había sido "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje al líder de Podemos.

Además de Villarejo y Pozas, por este caso también compareció el pasado martes el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, como testigo en la investigación relacionada con el espionaje sobre Podemos.

El líder de la formación morada declaró ante el juez que fue el propio Asensio quien le devolvió la tarjeta de memoria robada que pertenecía a Dina Bousselham, asesora de Iglesias.

Precisamente este lunes, según fuentes judiciales, el juez ha tomado también declaración a la pareja de Dina Bousselham sobre los pormenores de ese robo.

Como vemos, las cloacas del Estado que huelen en todos los gobiernos y este lunes ha sido imputado un ex funcionario del PSOE.

Te puede interesar: Las cloacas del Estado están más visibles que nunca

La cámara de la casa de Iglesias y Montero es pirateada

Por otra parte, varios medios han dado cuenta este lunes de la denuncia de Podemos a Interior, a finales de octubre, que una cámara del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil estaba instalada en el exterior de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero y que apuntaba a la entrada de la misma, había sido pirateada y que las imágenes habían circulado por internet a través de una web que las emitía en directo.

Según fuentes de Interior la cámara había sido colocada durante el mes de septiembre junto a la intervención de una patrulla camuflada de la Guardia Civil para vigilar la vivienda, para controlar que no se realizaran actos vandálicos en su exterior.

Podemos denunció que la cámara había sido pirateada a la Policía, cuyas autoridades respondieron que el problema había sido solucionado. Sin embargo, a la formación morada no le consta que se haya abierto alguna investigación.






Temas relacionados

Unidos Podemos   /   Política Estado Español   /   Podemos   /   Policía   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO