Política México

México

PARO MAGISTERIAL

Inicia masiva caravana de maestros en Chiapas rumbo a la CDMX

El día de hoy partió la caravana rumbo a la Ciudad de México como parte del acuerdo del plan de acción del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

Miércoles 1ro de junio de 2016 | 19:19

1 / 2

En el marco de la actual lucha del Movimiento Magisterial Democrático de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros asistieron al llamado de concentración masiva este miércoles 1 de junio para dar inicio a la caravana rumbo a la Ciudad de México, desde el parque de La Marimba.

Antes de partir los integrantes de esta sección de maestros, realizaron una conferencia de prensa, un mitin y posteriormente una marcha, donde también se con aglutinaron contingentes de diversas regiones del magisterio chiapaneco.

La caravana ha planteado como objetivo fortalecer el plantón que se mantiene en la Ciudad de México, por lo cual recorrerá varios estados como Tabasco y Veracruz realizando actividades de brigadeo y agitando a las bases magisteriales a su paso para plantear la importancia de la unidad en el llamado a Huelga Nacional Magisterial por la abrogación de la llamada reforma educativa.

Destacaron que entre sus demandas siguen exigiendo la instalación inmediata de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Chiapas   /   Paro magisterial   /   Miguel Ángel Osorio Chong   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO