MANIFESTACIÓN VIVIENDA

Inquilinos contra Goliat: el monstruo se llama Blackstone y es un fondo buitre

Una manifestación por una vivienda digna está convocada este sábado en Madrid.

Viernes 4 de octubre de 2019 | 14:35

El sindicato de inquilinas de Madrid ha iniciado una campaña junto a diferentes bloques de pisos contra el fondo buitre Blackstone, un gran especulador inmobiliario.

“Cientos de inquilinos/as de Madrid se organizan para plantar cara a Blackstone, el mayor propietario de vivienda de España y el mayor fondo de capital riesgo del mundo. Este gigante inmobiliario, que compró miles de viviendas a precio de saldo, es uno de los principales responsables de la ausencia de leyes que pongan fin a la especulación en nuestro país”, aseguran desde el Sindicato de Inquilinas de Madrid en el Manifiesto “#MadridVsBlakstone”.

Hasta el momento ya son cientos de vecinos los que se han sumado a la campaña contra el aumento desproporcionado de los alquileres por parte de Blackstone. En vez de pagar los nuevos montos, siguen pagando lo que les correspondía por el contrato anterior:

“Los #BloquesEnLucha propiedad de Blackstone se han negado a asumir estas subidas abusivas, en algunos casos del 100%, y se han unido para luchar por #AlquileresJustos. Vecinos/as que se han organizado con otros vecinos/as de su bloque y con otros bloques de Madrid, que no han firmado los nuevos contratos ni se han marchado de sus casas en silencio por no poder hacer frente a la subida de alquiler. Que han decidido permanecen en sus viviendas y continuar pagando lo mismo que venían pagando hasta ahora, que le han dicho NO a un gigante inmobiliario”.

La mayoría de los pisos corresponden a antiguas vivienda de protección social que fueron vendidas a precio de regalo a este fondo buitre, especialista mundial en especulación inmobiliaria.

También han hecho un llamamiento a los inquilinos que vivan en viviendas de Blackstone a sumarse a la campaña para “ver si le damos una a los buitres y salen volando de Madrid”. Esto incluye a personas que tengan como casero a las empresas Fidere, Testa, Corona, Torbel, Arbirana o Euripo.

“Sabemos que la batalla será larga y que no lo tenemos nada fácil, pero también sabemos que cada vez somos más quienes pensamos que la situación es insostenible y que son luchas como ésta las que cambian leyes y ciudades. Los #BloquesEnLucha de Blackstone se suman a la lucha por el derecho a la vivienda en Madrid”, concluyen.

La manifestación comienza a las 18 horas en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid.






Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /   Vivienda   /   Madrid   /   Fondos Buitre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO