Deportes

FÚTBOL

Jugador del Celtic responde agravios racistas de hinchas de Lazio imitando la muerte de Mussolini

Olivier Ntcham, delantero del equipo escocés, celebró el gol del triunfo ante el equipo italiano posando como el jefe fascista ajusticiado por partisanos. Encima Celtic les ganó 2-1 en el minuto 95.

Viernes 8 de noviembre | 20:47

Imagen: sitio de Minuto Uno

Los fascistas “ultras” (una especie de barrasbravas) de la Lazio -club del que era hincha Benito Mussolini- están que trinan: no solamente se tuvieron que guardar sus insultos racistas al delantero de origen africano Olivier Ntcham sino que además tuvieron que verlo haciéndoles el gol del triunfo a los 95 minutos (Celtic de Glasgow los derrotó 2-1) y por si fuera poco el jugador les dedicó un festejo: se puso de cabeza, imitando el ajusticiamiento de Mussolini en 1945.

En un partido disputado por la Europa League, los escoceses se llevaron los 3 puntos y el orgullo herido de los fascistas, que en un partido anterior tuvieron la desfachatez de exhibir pancartas de Mussolini y de hacer el saludo facho. La hinchada del Celtic les respondió con una bandera de Mussolini colgado y la frase “Follow your leader” (“Sigan a su líder”). Y en el campo de juego, Ntcham les dio la estocada final. La imagen remite al linchamiento y ejecución del dictador italiano junto a su pareja Clara Petracci y otros dirigentes fascistas italianos en 1945.

Los “ultras” del equipo de la capital italiana tal vez lo piensen dos veces antes de burlarse nuevamente de jugadores africanos.






Temas relacionados

Celtic de Glasgow   /   Lazio   /   Benito Mussolini   /   Fascismo   /   Antifascismo   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO