REPRESION A LA JUVENTUD

Juicio a las encausadas de Gamonal, día dos

Siguen las concentraciones de apoyo convocadas por la asamblea de Gamonal.

David Medina

Burgos

Martes 7 de marzo de 2017 | 18:09

Mientras continúan los juicios dentro del tribunal, en el exterior decenas de personas siguen apoyando a las encausadas. La asamblea de Gamonal ha convocado concentraciones de apoyo hasta el día 16, que finalizan los juicios.

En el primer día de los juicios ya quedó claro que las detenciones fueron "aleatorias" y la falta de pruebas es palmaria. Basándose en esto, los abogados han pedido la nulidad del juicio.

A la evidente falta de cualquier tipo de "justicia" en estos juicios, se añade que el juez José Ramón Corral Quintana ha impedido el visionado de diferentes grabaciones que permitían aclarar lo que pasó. Mientras tanto, la policía pedía declarar detrás de un biombo para no ser reconocidos, "cortesia" que evidentemente no se ha tenido con las encausadas.

No esta demás señalar que ninguna de las encausadas supera los 30 años, siendo un claro ejemplo de la represion contra la juventud, uno de cuyos casos más simbólicos es el proceso seguido contra las jovenes de Alsasua. Esta persecucion esta indisolublemente ligada a un ssitema capitalista en crisis, incapaz de dar ninguna opcion de futuro a los hijos y las hijas de la clase trabajadora.

En el primer día del juicio desde Imagina Burgos expresaron su apoyo a las encausadas, algo que fue bien recibido, aunque muchos no ovidan que su portavoz Raul Salinero (en aquel momento en IU) condenó en su momento la "parte violenta" de las manifestaciones. Una diferenciacion que ha resultado un instrumento muy util para dividir y reprimir a la juventud que se esta levantando contra un sistema que busca imponernos una vida precaria y sin esperanza-

Desde Izquierda Diario seguiremos apoyando todas las luchas democráticas y contra la represión, apoyando la perspectiva de unificarlas y reactivar la movilizacion social.

Ver más: Comienza el juicio a los encausados por la lucha de Gamonal






Temas relacionados

Burgos   /   Gamonal   /   Criminalización de la juventud   /   Criminalización de la protesta social   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO