Mundo Obrero Estado Español

PENSIONISTAS EN CAMPAÑA

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones llama a manifestarse el 11 de mayo

Exigen la revalorización anual de las pensiones conforme al IPC y la equiparación de las pensiones mínimas al SMI.

Martes 16 de abril | 17:32

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha anunciado la convocatoria de una manifestación estatal que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, “dos semanas antes de las elecciones municipales, europeas y algunas autonómicas”. De esta forma esperan ser “parte activa” en la campaña electoral.

La COESPE reclama una “reforma integral del Sistema Público de Pensiones” en cuya configuración exigen estar presentes, sin la mediación de “comisiones obscurantistas tipo Pacto de Toledo”, según afirman en un reciente comunicado. Exigen al futuro ejecutivo “un compromiso claro de que las pensiones públicas se revalorizaran de acuerdo al IPC real cada año” y la “equiparación de las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional”. Dos medidas que consideran “inaplazables”.

En su comunicado, además, la COESPE ha querido advertir contra el voto a partidos que han actuado en contra de las pensiones públicas, como aquellos que el pasado 4 de abril “apostaron claramente en el Parlamento Europeo por la destrucción de los Sistemas Públicos de Pensiones”, en referencia al reglamento del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PePP) que fue aprobado con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el PNV y la abstención del PSOE.






Temas relacionados

Pensionados   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Jubiladas y jubilados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO