Sociedad

BURGOS

La asamblea “Comunales Vivos” se moviliza por la recuperación del Parque de Artillería

El colectivo convoca una manifestación para el próximo viernes 19 de enero reivindicando la recuperación para uso vecinal y comunal los terrenos del antiguo Parque de Artillería de Santa Bárbara en Burgos.

Martes 16 de enero de 2018 | 20:11

Comunales Vivos es una asamblea burgalesa que apuesta por la recuperación de los bienes comunales. Desde su constitución trabaja por la recuperación de los terrenos del Parque de Artillería, cuyos terrenos pasaron durante el franquismo a manos del Ministerio de Defensa en 1948. Un traspaso que se realizó en forma ilegal, ya que se trataba de una parcela que pertenecía al antiguo Censo de los Catorce del antiguo pueblo de Gamonal, y por lo tanto no se podía enajenar.

El pasado 18 de diciembre el colectivo presentó 200 alegaciones pidiendo la suspensión de forma cautelar de la venta de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa a una empresa inmobiliaria que ya ha anunciado su intención de edificar en la parcela.

La manifestación del próximo viernes comenzará a las 20 horas en la esquina de la calle Santa Bárbara con Calle Vitoria, situadas en el Barrio de Gamonal.
La CRT y Pan y Rosas de Burgos participarán de la manifestación contra esta nueva maniobra especulativa.






Temas relacionados

Burgos   /   Franquismo   /   Negocios inmobiliarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO