Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

La inspiradora rebelión de los obreros de Teleplan ante el CODIV 19

En asamblea, los trabajadores de Teleplan decidieron irse a paro de labores y en las afueras de la fábrica escribieron en una manta: “Cierren ya, no vale arriesgar la salud por ambición”. Protestan porque no hay condiciones mínimas de seguridad ante el Covid 19.

Lunes 13 de abril | 19:48

La empresa ubicada en Reynosa contrata a sus empleados por medio del outsourcing o subcontratación. Desde el lunes después del primer paro laboral se acordó que se volverá hasta el 30 de abril y posterior a ese día se seguirán las indicaciones del gobierno federal, asegurándose de que se les pague el salario completo.

“Se supone que el lunes ya no van a ir a trabajar, ya le informamos al personal que está trabajando y el lunes ya no se van a presentar”, finalizó un trabajador en un medio local.

Teleplan es una compañía que se dedica a trabajar con un variado abanico de equipamiento electrónico, que incluye set top boxes o receptores de cable hasta aparatos más complejos, como teléfonos, tabletas, y celulares. Su mercado es Estados Unidos.

La consigna de su manta es inspiradora. Es un reclamo que sacude decenas de empresas en todo el país y debe ser escuchada y atendida. Valen más las vidas de las y los trabajadores que todas las ganancias del mundo.

Ante la exposición a la que las patronales exponen a los obreros de todo el país es urgente la organización de estos para que efectivamente las vidas de los de abajo sean la prioridad ante la crisis sanitaria.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.mx/Sigamos-defendiendo-nuestras-vidas-frente-a-Grupo-Recal






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero   /   Mundo Obrero México   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO