Internacional

TENSIÓN EN BOLIVIA

La movilización en El Alto y la falsa campaña de Áñez contra los bloqueos

Bajo la consigna “Fuera Áñez” hubo nuevas movilizaciones en El Alto. Además del reclamo por la convocatoria electoral, repudiaron el mal manejo de la pandemia, la clausura del año escolar y la represión, discriminación y racismo.

Jueves 13 de agosto

Varios distritos de la ciudad de El Alto se dirigieron en marcha hacia la Ceja de esa urbe, con el grito de “Fuera Áñez”. Se realizó un Cabildo en cuyas intervenciones se pudo notar la disconformidad por la incapacidad con la que el gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez, ha venido gestionando la crisis sanitaria, así como el hecho de privar a los niños y jóvenes del elemental derecho a la educación. Repudiaron también los actos discriminatorios efectuados y fomentados por personeros del gobierno. En el cabildo se determinó continuar con las medidas de presión consistentes en el bloqueo de caminos hasta conseguir las demandas.

Cabe recordar que a partir del inicio de las movilizaciones los medios de comunicación hegemónicos, alineándose a las versiones difundidas por representantes gubernamentales, han sido actores principales para desarrollar una sostenida y permanente campaña de descalificación de la manifestación llevada a cabo por diferentes sectores sociales del país.

Los corresponsales de La Izquierda Diario fuimos testigos que en los bloqueos realizados en la ciudad de El Alto se está permitiendo y coadyuvando a la circulación de ambulancias y camiones de oxígeno, como se puede ver en el siguiente video.

Asimismo, pudimos acceder a una entrevista con un dirigente juvenil de la urbe alteña que nos explica que son parte de las movilizaciones y que nadie les está pagando para movilizarse, que su lucha es por el derecho a la educación y a la salud y la exigencia de renuncia de Áñez es porque no han hecho nada para salvar las vidas. Aquí puedes escuchar la entrevista.






Temas relacionados

Elecciones 2020 Bolivia   /   Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   El Alto   /   Bolivia   /   Protestas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO