Política Estado Español

PERSECUCIÓN “MANTEROS”

La persecución policial e institucional sobre los manteros no cesa

Durante la mañana de ayer la Policía Nacional detenía a Aziz, portavoz del Sindicato de Manteros de Barcelona. Horas más tarde quedaba en libertad. La persecución no cesa.

Ivan Vela

Barcelona | @Ivan_Borvba

Lunes 29 de agosto de 2016 | 16:19

El Sindicato de Manteros de Barcelona volvía a situarse en el punto de mira de las fuerzas represivas del Estado durante la mañana de ayer. Aziz, portavoz del citado sindicato, fue detenido por la Policía Nacional cuando se disponía a visitar a Issa Seye, compañero “mantero” encerrado en el CIE.

Esta detención se enmarca dentro de la escalada de criminalización producida contra los “manteros” desde que Barcelona en Comú (BeC) alcanzó la alcaldía. Las presiones por parte de los cuerpos policiales y del lobby empresarial se han convertido en política contra los vendedores ambulantes bajo la gestión de Ada Colau.

El aumento de los dispositivos policiales, las reiteradas agresiones, las incautaciones y los registros en domicilios se han convertido en tácticas habituales de política “del cambio” de BeC.

Además, por supuesto, de las detenciones de los primeros presos sociales del Gobierno del “sentido común” de Colau y compañía. Y es que como decía el detenido ayer, Aziz Faye en una entrevista “yo diría que no hay diferencia entre la represión que sufriamos con el anterior alcalde y la actual situación con Barcelona en Comú”.

Tras la noticia varios han sido los colectivos que han dado la voz de alerta haciendo que la noticia corriera como la pólvora por las redes. “Tras la Manta”, red de apoyo a los manteros, anunciaban a eso del mediodía que Aziz quedaba en libertad.

Queda ver que cargos se le imputan a Aziz y si pasa a engrosar la lista de los vendedores ambulantes ahogados por la justicia racista. Estas detenciones no hacen sino seguir la escalada de criminalización que el Ayuntamiento legitima con sus campañas y los cuerpos represivos ejecutan.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Barcelona en Comú   /   Manteros   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO