Internacional

EN LUCHA

La “rebelión” de los pensionistas llega a Madrid y desborda a la Policía

Las manifestaciones de pensionistas provenientes de Bilbao y Rota han llegado a Madrid. Una columna de la masiva manifestación no pudo ser frenada por la policía.

Miércoles 16 de octubre | 08:05

Miles y miles de pensionistas, llegados desde todos los pueblos y ciudades importantes de España han desbordado hoy las calles céntricas de Madrid, provocando cortes de calle desde Sol hasta el Congreso de los Diputados.

Las dos columnas principales habían salido desde Cádiz y Bilbao a finales de septiembre. “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, ha sido el mensaje principal, que tendrá que escuchar quien intente formar gobierno después de las elecciones del 10N.

El movimiento de los pensionistas, con masivas jornadas de lucha todos los lunes en Bilbao y que se ha extendido a todo el Estado, viene siendo un actor social firme contra el recorte de derechos.

Ante el anuncio de Pedro Sánchez de que subirían las pensiones, muchos de los pensionistas dicen que “no se creen nada”, que todos los partidos de gobierno les han mentido hasta ahora.

Ante el intento de la policía de frenar ayer la entrada de los pensionistas a la Puerta del Sol, los pensionistas los han desbordado.






Temas relacionados

Pensiones   /   PSOE   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO