Mundo Obrero Estado Español

HUELGA FEMINISTA

¡Las Kellys hacemos huelga este 8 de marzo!

Al igual que el año pasado, las kellys volvemos a la huelga una vez más para reivindicar nuestros derechos como mujeres trabajadoras ¡Porque sabemos que la lucha está en la calle y no tenemos miedo!

Las Kellys

"Las que limpian los hoteles"

Jueves 7 de marzo | 19:36

Las Kellys Barcelona volvemos a las calles para luchar contra las externalizaciones y la subcontratación que precarizan nuestras vidas y rebajan enormemente nuestras condiciones laborales. Porque no puede ser que ahora tengamos que limpiar el doble de habitaciones con la mitad de tiempo y con peores salarios, mientras los hoteleros se enriquecen a costa de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de nuestra salud. Es por ello que reivindicamos la Ley Kelly, porque queremos prohibir las externalizaciones.

¡Porque la salud no se negocia, la salud es un derecho! No es normal que tengamos que aguantar nuestra jornada a base de pastillas y medicamentos.Y es que la gran mayoría de Las Kellys sufrimos cantidad de dolores y lesiones en nuestros cuerpos, enfermedades causadas directamente por la dura sobrecarga de trabajo que no se reconocen como enfermedades profesionales.

¡Por el derecho a la libertad sindical! Y es que por causa de la subcontratación no tenemos ni la opción a estar sindicadas, ni a protestar. ¡Exigimos la readmisión de las compañeras despedidas en el Grand Hotel Central, despedidas por formar una sección sindical de Las Kellys.

Nos quieren calladas pero nosotras seguiremos movilizadas para destapar estos abusos. Porque mientras el lobby hotelero reluce por fuera tras la “buena imagen de la Barcelona turística”, detrás se esconde la especulación y un negocio que mueve miles de millones, pero que, sin embargo, nos condena a la miseria.

¡Por todo ello este 8 de marzo hacemos huelga! y por ello nos solidarizamos y movilizamos también con los demás sectores precarios en lucha y con las miles de estudiantes que saldrán a la calle.

Porque queremos llenar las calles y paralizarlo todo. La precariedad laboral y la explotación de las mujeres trabajadoras es también una forma de violencia que nos afecta a todas y con la que tenemos que acabar ¡Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas!

Te esperamos en los piquetes y concentraciones donde vamos a participar:

7:30 hs a 12hs. Piquete en los hoteles ¡No a las externalizaciones!

12hs. Manifestación bloque estudiantil: ¡Unidad de las trabajadoras y estudiantes! Plaza Universidad/Bar estudiantil

14:30hs. Comida y decanso

16:30hs. Paradeta de Pan y Rosas y Las Kellys
Torre de plaza Espanya (la de la izquierda mirando a Montjuïc)

18:30 hs. Comienza la manifestación hasta plaza Catalunya






Temas relacionados

#8M   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga General   /   Trabajadoras   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO