Política Estado Español

ACTO BARCELONA

Las Kellys junto a Izquierda Diario: "Celebrando y reflexionando juntos"

Reproducimos las reflexiones de Las Kellys sobre el Acto del Aniversario de Izquierda Diario en Barcelona.

Las Kellys

"Las que limpian los hoteles"

Viernes 28 de octubre de 2016 | 12:37

FOTO: Pan y Rosas

Recientemente ha sido el primer aniversario de Izquierda Diario y, aunque ya nos sumamos a la celebración en su web, no podemos dejar de asistir a sus actos en Barcelona y Madrid estos días.

El acto en Barcelona el pasado 26 de octubre fue un espacio compartido entre diferentes colectivos y crítico, desde las experiencias expuestas, con la situación en España; no sólo con las causas, sino con las formas de gestionar la situación en sí.

Entre otros, escuchamos los testimonios de los portavoces del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, de teleAfónica y de la Sección Sindical CGT Metro. Sus objetivos, sus acciones, sus relaciones con otros… Y muchas cosas nos resonaron: autoorganización, denunciar externalizaciones, resistencias políticas esperadas e inesperadas… Fue un espacio de análisis y reflexión que sin duda nos sirvió a todos los presentes.

Con el colectivo Pan y Rosas en el aniversario de Izquierda Diario

Sobre la experiencia compartida por Izquierda Diario, nos llamaron la atención dos datos:

El medio se inició en España tres meses después de las elecciones municipales de 2015, un momento llamado de cambio que, pasado un año, llega a acumular análisis profundamente dispares desde un mismo espacio ideológico, como sucedía en el propio acto en Barcelona.

El periodo en el que más se dio a conocer izquierdadiario.es fue durante la Huelga en Francia este verano. Fue la etapa en la que recibieron más tráfico de visitas, no es casualidad: en España la oferta mediática para seguir la evolución de la situación francesa era escasa.

Por nuestra parte estuvimos encantadas de asistir al acto y poder agradecer personalmente a Izquierda Diario su compañerismo a lo largo de este año. Nos dimos cuenta de que eso tampoco era exclusivo de nosotras: los demás colectivos también se hicieron eco de ello.

Hoy podréis encontrar a Las Kellys Madrid en el acto de Izquierda Diario en Madrid, esperamos que disfruten del aniversario tanto como nosotras!😉

Contacta con Las Kellys Barcelona






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Mujeres en lucha   /   Precariedad laboral   /   Trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO