Política Estado Español

ELECCIONES ANDALUZAS

“Los derechos de las mujeres no se negocian”. El 15E concentraciones contra el pacto PP, Cs y Vox

El 15E más de cien concentraciones en todo el Estado y en varios países gritan #NiUnPasoAtrásEnIgualdad ante el pacto de PP, Cs y Vox de gobierno en Andalucía en el que los derechos de las mujeres son moneda de cambio. Las mujeres responden #NoNegociamos.

Lunes 14 de enero | 19:30

El pacto de gobierno a tres por derecha entre PP, Cs y Vox en Andalucía ha encendido las alarmas del movimiento de mujeres, del movimiento antirracista y las organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes, trabajadoras y trabajadores.

Te puede interesar: [La derecha “sin complejos” abre el camino a una restauración conservadora 2.0http://www.izquierdadiario.es/La-derecha-sin-complejos-abre-el-camino-a-una-restauracion-conservadora-2-0]

Este 15 de enero las concentraciones contra este nuevo gobierno andaluz y en defensa de los derechos de las mujeres superan la centena y no sólo suceden en numerosas localidades andaluzas, sino también en todo el Estado español y en ciudades como Berlín, París, Buenos Aires, Toulouse o Bristol. Se espera una convocatoria masiva, tal y como viene levantando el movimiento de mujeres con hitos como las huelgas feminista del 8M.

El acuerdo entre PP, Cs y Vox es un programa de medidas reaccionarias, racistas, misóginas, LGTBIfobas, españolistas y represivas. Quieren expulsar masivamente a los inmigrantes, reforzar la xenofobia institucional, reprimir aún más al pueblo catalán, derogar la Ley Integral de Violencia de Género, prohibir el derecho al aborto en cualquier supuesto, promover formas de familia tradicionales y perseguir judicialmente a las mujeres que hagan denuncias sobre violencia de género. Un programa “antiderechos” patriarcal, racista y capitalista para liquidar conquistas sociales de millones de personas.

Tal y como el manifiesto 15E señala: “Somos muchas, somos payas, gitanas, migrantes, racializadas, con diversidad funcional, lesbianas, trans... Somos diversas y no vamos a permitir que se nos someta a ningún tipo de discriminación, explotación o criminalización. Defenderemos unidas, en sororidad, nuestros barrios y ciudades, diversas frente al discurso neofascista del miedo, discurso machista, racista y clasista que nuevamente encontramos en auge. Desde la frontera sur nos damos las manos entre hermanas, autóctonas, migradas, refugiadas, gritando en común que ningún ser humano es ilegal.”

En el acuerdo de gobierno figuran además, algunos de los grandes "caballos de batalla" de la asociación ultracatólica Hazte Oír, con conocidos vínculos con el PP y con Vox, como la posibilidad de que "los padres puedan excluir a sus hijos de actividades de formación escolar cuando sean contrarias a sus convicciones", un "Plan Integral de Apoyo a las Familias" y una "Consejería de Familia" y un sistema que proporcione "alternativas socioeconómicas a mujeres con embarazos no deseados" frente a la interrupción voluntaria de dicho embarazo.

Pero ante esta nueva amenaza contra nuestros derechos, es necesario evitar caer en la trampa de elegir entre el “mal peor” y el “mal menor”, como propone Podemos. El gobierno “progresista” del PSOE dice defender los derechos de las mujeres, pero mantiene los acuerdos con la Iglesia, a la que financia con dinero público, mientras que no hay financiación suficiente para un plan profundo contra la violencia machista o implementar educación sexual integral en la educación pública.

Es el gobierno que defiende a la banca, mientras miles de mujeres siguen siendo desahuciadas de sus casas por no poder pagar el alquiler. No podemos cerrar los ojos ante el hecho de que con el gobierno del PSOE siguen funcionando los CIES (verdaderas cárceles para inmigrantes), se siguen haciendo “devoluciones en caliente” en las fronteras y las policías municipales persiguen a los manteros en ciudades de los “ayuntamientos del cambio” como Madrid y Barcelona. Por eso, no son alternativa para enfrentar a la extrema derecha y la derecha.

Te puede interesar: Ante el crecimiento de la extrema derecha: ¡Por un movimiento de mujeres anticapitalista, antirracista y combativo!

Ante el crecimiento de esta extrema derecha reaccionaria, el
movimiento de mujeres tiene un enorme desafío: desplegar nuestra fuerza en las calles, profundizar la movilización y fortalecer las alianzas con el movimiento antirracista, los colectivos de inmigrantes, la clase obrera, el movimiento estudiantil, las pensionistas y los movimientos sociales por la vivienda. Sólo así se puede hacer frente a estos monstruos de la extrema derecha que se nutren del fango dejado por las políticas neoliberales de los políticos del PP-Ciudadanos y el PSOE.

Desde hoy y hacia la huelga de mujeres del próximo 8M, se prepara una marea imparable de mujeres contra la extrema derecha, contra el patriarcado, el racismo y el capitalismo






Temas relacionados

Violencia de género   /   Política Estado Español   /   Movimiento de mujeres   /   Elecciones Andalucía   /   Andalucía   /   Género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO