Política Estado Español

ESPECIAL ANIVERSARIO

Los saludos de movimientos sociales, organizaciones y activistas en nuestro primer año

Reproducimos los mensajes de felicitación que hemos recibido de distintos colectivos, movimientos sociales, centros autogestionados, organizaciones de la izquierda y activistas con quienes compartimos un año de lucha.

Jueves 29 de septiembre de 2016

CSO La Osa Morada (Madrid)

Desde el CSOA La Osa Morada os queremos felicitar a Izquierda Diario por vuestro primer aniversario. Y sobre todo agradeceros el apoyo que nos habéis dado a nosotras y a otros centros sociales de Madrid, en especial a aquellos que se encuentran en riesgo de desalojo (como el Solar de Antonio Grilo o el ESOA La Dragona) y a aquellos que han sido desalojados (como La Morada). Los CSOAs de Madrid estamos sufriendo un acoso constante por parte de todas las Instituciones y necesitamos de prensa valiente como la vuestra que nos de voz para que la gente sepa quiénes somos y cómo estamos. CSOA La Osa Morada sigue en lucha y nos alegra contar con aliadas en la defensa del derecho a la ciudad. Gracias también por dar una visión del mundo desde la izquierda y el movimiento social. ¡Queremos veros cumplir muchos más! Os mandamos un fuerte abrazo.

Faouzi Hliba, activista por los derechos de los inmigrantes (Terrassa)

Esta semana se cumple un año del lanzamiento de "Izquierda diario" como herramienta destinada no solamente a leer y estudiar los momentos políticos y económicos sino también como una herramienta de organización y de acción política. durante este año hemos visto como se ha producido un importante trabajo político que permitirá establecer las bases para el desarrollo en los próximos años. "Izquierda diario" ya es un diario de los trabajadores combativos y de las mujeres que luchan por sus derechos y de la juventud que denuncian la persecución policial y la precarización laboral... durante este año izquierda diario no ha parado de crecer gracias a la calidad que se expresa en la profundidad de los análisis y los debates que abordan los problemas de la economía, la política y la ideología. todo esto gracias a un importante esfuerzo de los compañeros y compañeras que estan muy comprometidos en todos los sentidos con " izquierda diario" por este magnífico trabajo quiero felicitar a tod@s l@s compañer@s.

No Somos Delito (Madrid)

Desde la plataforma ciudadana No Somos Delito, os queremos felicitar a Izquierda Diario por vuestro primer aniversario. Agradeceros el apoyo que nos habéis dado a nosotras en la lucha contra las Leyes Mordaza, que pensando en la labor periodística, sesga el derecho a la información y dificulta mucho vuestra labor, y es muy loable que sigáis ejerciéndola a pesar de las dificultades que esta legislación impone a vuestro trabajo. Ahora más que nunca, necesitamos una prensa valiente, que siga las noticias y las acciones que los movimientos sociales están llevando a cabo por los derechos que se nos están arrebatando y las libertades que estamos perdiendo.
Gracias por seguir ahí, por dar voz y cobertura a todas las luchas dignas, a todas aquellas personas que sacrifican su tiempo, su esfuerzo, su energía en pro de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.
¡Queremos veros cumplir muchos más! Un fuerte abrazo.

Xarxa Antirepressió de Familiars de Detingudes (Barcelona)

Ara fa un any que vau irrompre als mitjans de comunicació amb una visió particular. Entre les moltes entrevistes que heu anat realitzant recordem la nostra, la dels familiars de joves dissidents, tot just el dia que feia un any que haviem nascut. Gràcies per ser-hi! Gràcies per donar-nos veu!

ESOA La Dragona (Madrid)

Muchos medios han inventado o como mínimo deformado la realidad que hoy vivimos en los centros sociales. Pero da gusto ver que entre tanto fariseo aún quedan personas que hacen digna la profesión de plumilla. Que se preocupan porque se sepa que ocurre y que se cuece en los espacios liberados. Entre ellos están quienes desde hace un año están luchando por sacar adelante un proyecto de información veraz. Desde la dragona desearos un feliz cumpleaños. Que sigáis adelante disfrutando del camino… Y que cumpláis muchos más.

Mohammad Alsharqawi, Miembro de Indignados Refugiados (Barcelona)

Desde el colectivo Indignados Refugiados felicitamos el primer aniversario de ID. tuvimos oportunidad de dar nuestra voz en una entrevista con vosotros que llegó a mucha gente y nos dio fuerza. Las luchas de los inmigrantes y los refugiados junto a los trabajadores, estudiantes, mujeres y desempleados es la única manera para romper con este sistema y conseguir un cambio real. Esperamos que el diario sea una vía directa para la lucha de estos sectores.

Solar Maravillas (Madrid)

Desde el Solar Polivalente Autogestionado Maravillas queremos felicitar a Izquierda Diario por la labor informativa que habitualmente realiza, profundizando en las temáticas más complicadas del panorama actual y generando debates públicos necesarios en lo que se refiere a los movimientos sociales. Informar desde posturas críticas y sin conflictos ni intereses económicos no es fácil, y vuestro medio lo viene desarrollando de manera impecable.
Necesitamos de vuestra valentía y esperamos que continuemos muchos más cumpleaños a vuestro lado.
Muchos besos y abrazos.

Fatiha El Mouali, de Unitat contra el fascismo i el racisme (Barcelona)

Fa just un any que va neixer "Izquierda Diario" un mitjà d’informació que s’empenya en donar veu i cara a la lluita d’una població silenciada, estigmatitzada i marginada. En un any de vida el projecte "Izquierda Diario" ha arribat a visibilitzar i a fer ressò de les resistències diàries del col·lectiu de dones, dels immigrants, dels estudiants i de la classe treballadora.
Gràcies a tots els professionals i a l’equip humà, que està darrera d’aquesta gran labor, gràcies a la feina feta, gràcies per existir i molt bona continuïtat.

Aitor Bayón, trabajador de telemarketing y militante de CGT y En lucha (Madrid)

Desde hace un año desayuno mejor porque desayuno anticapitalismo, feminismo, internacionalismo... desayuno Izquierda Diario. Felicidades compas y seguid atragantado el desayuno al poder

Refugiada y migrante (Barcelona)

Como una mujer refugiada y migrante aquí en Barcelona, felicito el primer aniversario de Izquierda Diario. Espero que este diario sea siempre un lugar donde la gente marginada por el sistema pueda expresar sus ideas y experiencias. Gente como tú y como yo, que nos encontramos cada día en el camino.

En Lucha (Madrid)

Desde En lucha Madrid queremos felicitar el primer año de Izquierda Diario en el estado español. Una buena herramienta diaria para la lucha de clases.

Izquierda Anticapitalista y Revolucionaria (Izar)

Necesitamos prensa política que ponga a la clase trabajadora internacional y a su potencial revolucionario en el foco de la noticia para que no sean los capitalistas los que hagan sus titulares y rotativas. Enhorabuena y felicidades a La Izquierda Diario por este año por este año haciéndolo posible.

Plataforma de Apoyo y Solidaridad con los 8 de Yesa

Desde la Plataforma de Apoyo y Solidaridad para con los 8 de Yesa, queremos mandar a izquierda Diario, primero un mensaje de gratitud y felicitacion por el aniversario y el apoyo que desde este medio se nos ha dado a nivel informativo, y segundo otro mensaje de motivacion para que sigáis desarrollando vuestro trabajo tan bien como lo habeis demostrado hacer ya, porque en medio de esta coyuntura economica, social y cultural, los reprimidos y reprasaliados del estado español necesitan de voces que hagan llegar mensajes de union y solidaridad, que nos acerquen y nos unan en la lucha contra quienes pretenden criminalizar y reprimir a los movimientos sociales que se alzan contra el poder de modos y en contextos diversos pero justos. Por ende, y porque continuéis con vuestra magnifica labor, salud y lucha desde los 8 de Yesa!!!!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO