Mundo Obrero Estado Español

LUCHA OBRERA

Los trabajadores de Titanlux Barcelona continúan en lucha

Ayer 13 de diciembre los trabajadores de Titanlux se concentraron ante el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, donde se encuentra la fábrica que lleva realizando varias semanas de paros.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 20:18

Gritos de “Readmisión” y “¿Qué nos queda? La lucha obrera” se escucharon ayer ante el Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Los trabajadores de Titanlux llevan sosteniendo varias semanas de paros- los martes y jueves, en los turnos de mañana y tarde.

La semana pasada, realizaron una concentración- en una de las tiendas cliente de Titanluz en Barcelona, a la que acudieron organizaciones solidarias, y cuyo objetivo era sacar el conflicto de la fábrica y conseguir mayor visibilización.

La semana que viene, el día 19, los paros se suspenden ante las vacaciones de navidad. Pero los trabajadores tienen claro que una vez regresen, se reunieran para ver cómo seguir afrontando el ataque de la patronal, que continúa con su plan de despidos.

Antes del “parón navideño”, convocaron un acto solidario ante la sede del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, ciudad donde se encuentra la fábrica. A ella acudieron nuevamente organizaciones y personas solidarias.

Desde la agrupación estudiantil No Passaran, participamos junto a nuestras compañeras de las agrupación de mujeres Pan y Rosas, y junto a estudiantes de instituto, para dar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a los trabajadores en lucha.

Queremos hacer efectiva la consigna de “obreros y estudiantes, unidos y adelante”que tanto cantamos en las manifestaciones. Porque sabemos que como juventud este sistema solo nos depara precariedad, explotación, opresión y pobreza, y por eso queremos y debemos organizarnos para combatirlas, para luchar por una sociedad donde ninguna de ellas exista.

Y para ello, creemos en la necesidad de reconstruir las alianzas de la juventud con la clase trabajadora, porque mientras a los trabajadores y las trabajadoras las echan a patadas de sus puestos de trabajo, a nosotros como estudiantes nos expulsan de las aulas de una universidad cada más privatizada, a la que la clase trabajadora tiene un acceso restringido.

Pero también queremos reconstruir las alianzas con las mujeres y el resto de sectores explotados y oprimidos, para golpear con el mismo puño a este sistema podrido. Es por eso que seguiremos apoyando la lucha de los trabajadores de Titanlux, visibilizando su lucha, extendiendo la caja de resistencia y pensando en como reconstruir estas alianzas






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Luchas obreras   /   Lucha obrera   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO