Internacional

BRASIL – IMPEACHMENT

Lula y su mujer acusados de corrupción

El mismo día que se retoma el juzgamiento de Dilma Rousseff en el Senado, Lula y su esposa Marisa son acusados de corrupción y lavado de dinero en el caso del triplex de Guarujá.

Viernes 26 de agosto de 2016 | 17:16

La Policía Federal también señaló al expresidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto. La investigación está centrada en el triplex del condominio Solaris, en Guarujá, en el litoral paulista. Lula está siendo investigado en Curitiba y fue acusado de corrupción, lavado de dinero y falsedad ideológica.

La Policía sostiene que Lula y su esposa obtuvieron como favores el apartamento en Guarujá, una localidad turística en el litoral de São Paulo

Esta acusación se da el mismo día en que el Senado retoma la decisión sobre el impeachment de Dilma Rousseff y se puede definir la consolidación del golpe institucional para avanzar en el plan de ajustes contra los trabajadores y toda la población pobre.

Lula y el PT no hicieron absolutamente nada contra el golpe de la derecha, a no ser las maniobras parlamentarias para postergar el juzgamiento, sin dejar que los trabajadores, las mujeres y la juventud intervinieran para hacer oír sus demandas. Gobernaron con la derecha y son incapaces de combatirla. Es necesario, mas que nunca, construir a nivel nacional una fuerza política independiente de los trabajadores y la juventud.






Temas relacionados

Impeachment   /   Dilma Rousseff   /   Lula da Silva   /   PT   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO