Internacional

AUTOMOTRICES

Miles de trabajadores brasileños marchan contra los despidos en Mercedes Benz

Jueves 18 de agosto de 2016 | 16:20

Los 1870 despidos que habían sido anunciados por Mercedes Benz en Brasil comenzaron a ser implementados. Varios trabajadores recibieron el telegrama de despido en sus casas y así se enteraron que perderían sus empleos.

La planta de la automotriz que funciona en la periferia de San Pablo, ya tenía a varios de sus trabajadores suspendidos hace meses y muchos de ellos acaban de recibir el telegrama de despido. Mercedes Benz ganó millones en los últimos años y ahora, frente a la crisis económica, para no perder sus ganancias, quiere despedir a los trabajadores.

Los trabajadores hicieron una movilización este miércoles (17) que reunió a alrededor de 7.000 personas. El año pasado fue negociado el engañosamente denominado Plan de Protección del Empleo (PPE), pero se está demostrando día tras día que esa es una medida que nunca protegió a los trabajadores, sino a los empresarios.

Esos miles de trabajadores y sus familias están sufriendo lo que sufren cerca de 50 trabajadores que son despedidos por día en el gran ABC paulista.

Los trabajadores han sido superexplotados en los últimos años, trabajando incluso todos los fines de semana. Al comienzo la empresa aprovecha el esfuerzo de los trabajadores, su tiempo, sus horas de descanso y recreación, y luego los despide.

Se puede seguir la cobertura del conflicto y las denuncias de los trabajadores en Esquerda Diario de Brasil






Temas relacionados

Mercedes Benz   /   Automotrices   /   Despidos   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO