Política Estado Español

#LLEIARAGONÈS

Nueva concentración en Barcelona contra la #LleiAragonès

Más de un centenar de personas de diferentes colectivos sociales, organizaciones políticas de izquierda y sindicatos, participaron este miércoles por la tarde en la concentración convocada por la plataforma "Aturem la Llei Aragonès".

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 25 de septiembre | 18:07

Foto: Esquerra Diari

Este miércoles centenares de personas se concentraron frente a las puertas del Parlament en Barcelona para denunciar la #LleiAragonès, nombre tomado de su impulsor, Pere Aragonés.

El vicepresidente del Govern y miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere a través de esta ley abrir las puertas de la privatización de los servicios públicos. Unos servicios públicos ya de por si deteriorados de forma drástica especialmente a partir del 2012 y de las políticas austericidas impulsadas por Artur Mas y el Govern de Convergencia, hoy Junts Per Catalunya.

Frente a esta política privatizadora, más de 50 colectivos laborales, sindicales y políticos han creado la plataforma "Aturem la #LleiAragonès". La plataforma convocó ante el Parlament su segunda concentración en una semana, contra la aplicación de esta Ley, tras la realizada la semana pasada en plaza Sant Jaume.

Nuevamente se ha vuelto a denunciar que con la aplicación de esta ley la precarización de los servicios sociales va a ser aún mayor, además de la precariedad que va a suponer para los trabajadores y trabajadoras de estos sectores.

Como estamos denunciando, si la Llei Aragonès sale adelante será la oportunidad para fondos buitres y grandes corporaciones de meter sus manos en nuestros servicios públicos básicos.

También Vidal Aragonés, diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, ha denunciado la ley asegurando que "no se garantizan los derechos de los trabajadores" y que solo busca "mantener la gestión privada de estos servicios".

Por otro lado, Josep Bel del sindicato COBAS, ha señalado que la política impulsada por Aragonès tan solo busca "impulsar el negocio privado" y que no queda otro camino que "oponerse para hacer frente al neoliberalismo".

Las concentraciones continuarán en las próximas fechas, tanto en Barcelona como en otras poblaciones catalanas, como Terrassa, dónde ya hay convocada una concentración este próximo sábado 28 de septiembre.






Temas relacionados

Privatización de la salud   /   Política Estado Español   /   Privatizaciones   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO