Mundo Obrero Estado Español

CATALUNYA

Ocupación de la plataforma Aturem la Llei Aragonès contra la privatización de lo público

La plataforma Aturem la Llei Aragonès está ocupando la Conselleria de Treball, Assumptes Socials i Famílies de la Generalitat en Barcelona para denunciar las privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos que supondrá la nueva ley.

Miércoles 13 de noviembre | 18:26

La plataforma Aturem la Llei Aragonès está ocupando desde esta tarde la Conselleria de Treball, Assumptes Socials i Famílies de la Generalitat en Barcelona.

La Ley Aragonès, que lleva el apellido del vice president de la Generalitat y dirigente de ERC, pretende ser un un nuevo impulso para facilitar la privatización de los servicios públicos a manos de grandes multinacionales y capitales inversores.

Te puede interesar: Pagar por vivir: sobran razones para luchar contra la Ley Aragonés

A las seis de la tarde, decenas de miembros de diferentes colectivos que integran la plataforma han irrumpido en el edificio al grito de No a la privatització y Violència és la Llei Aragonès.

La política impulsada por Aragonès tan solo busca impulsar el negocio privado en detrimento de la sanidad, la educación o los servicios sociales en general.

Además de mermar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, como viene siendo habitual cada vez que un fondo buitre o capital inversor a través de multinacionales se apodera de alguna empresa, con la siniestra ecuación “recorte=beneficio”.

Todo ello, repercutirá también y de forma específica en las mujeres que normalmente asumen las trabajos de cuidados y que a costa de una doble carga de trabajo acaban llegando allí donde no llegan los servicios públicos.

Además, para este domingo está prevista también una manifestación con decenas de colectivos como parte de mantener la lucha hasta que se consiga echar atrás la ley que aun está pendiente de aprobarse.






Temas relacionados

Ley Aragonès   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Privatizaciones   /   Movilización   /   Barcelona   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO