Política Estado Español

MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Organizaciones sindicales, políticas y sociales de Burgos llaman a marchar el 27M

Este martes diversos representantes de las organizaciones burgalesas convocantes a las Marchas de la Dignidad han ofrecido una rueda de prensa llamando a acudir a Madrid este 27M

David Medina

Burgos

Martes 23 de mayo de 2017 | 18:53

Foto: ID

Un año más las marchas de la dignidad vuelven a Madrid, la única convocatoria de manifestación estatal unitaria de la izquierda y el sindicalismo de clase, aunque los grandes medios de prensa no estén hablando de ella.

En Burgos, varias organizaciones son impulsoras y convocantes de las Marchas, como CGT, la Asamblea de parados, Asamblea feminista, Hypatia, Coordinadora estudiantil, Ecologistas en acción, CRT, Pan y Rosas, IU, PCE y UJCE, Podemos, IZAR e Imagina Burgos.

Los representantes de algunas de las organizaciones convocantes que presidieron la rueda de prensa afirmaron que estamos en una situación de emergencia social al tiempo que detallaron los principales ejes en los que se centran las marchas este año.

Se destacó la penosa situación de las pensiones, las cuales corren peligro por el vaciamiento del fondo que viene llevando a cabo el gobierno del PP. Asimismo, se denunció el recrudecimiento de la represión contra las y los luchadores, exigiendo la derogación de la ley mordaza, utilizada contra los que se rebelan contra el ataque del régimen. También se planteó la derogación de las sucesivas reformas laborales del PSOE y el PP, otro de los lemas centrales de las Marchas este año, así como la necesidad de recuperar los servicios públicos privatizados.

El no pago de la deuda, uno de los lemas fundamentales de las Marchas desde su nacimiento en 2014, fue otro de los ejes que se destacaron, así como la violencia de género, la lucha por el #NiUnaMenos y contra los feminicidios como el final de una larga cadena de violencias del sistema patriarcal.

Finalmente, definieron las marchas como “un espacio de confluencia de organizaciones para recuperar la lucha en la calle”, otro de los planteamientos clave de las marchas en todo el Estado.

Desde la CRT consideramos que la energía volcada en las Marchas no puede acabarse en la manifestación del 27 de mayo, sino que debe servir de base para apoyar y potenciar una lucha obrera que comienza a resurgir a pesar del rol de contención de las burocracias sindicales de CCOO y UGT. Para ellos, es necesario impulsar la organización en los centros de trabajo y buscar la unidad de la clase trabajadora desde la base contra la división que imponen las cúpulas sindicales, para exigirles la convocatoria a una huelga general y un plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones.

En la provincia de Burgos hay autobuses desde Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos. Los autobuses de Burgos saldrán el sábado a las 9 de la mañana del aparcamiento del Alcampo y se pueden comprar los billetes en la sede de CGT Burgos.






Temas relacionados

CRT   /   Marchas 27M   /   Burgos   /   Política Estado Español   /   Marchas de la Dignidad   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO