Internacional

MASACRE HOMOFÓBICA EN ORLANDO

Orlando: la mayor matanza en un tiroteo de historia reciente de EE. UU

Un hombre armado mató a 50 personas e hirió a otras 53 en un bar LGTB de Orlando durante la madrugada del domingo, en el más mortal tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Domingo 12 de junio de 2016 | 09:00

El atacante fue identificado como Omar S. Mateen, ciudadano norteamericano de origen afgano de 29 años. Aunque desde sectores del gobierno se lo intenta identificar con el Estado Islámico, según su padre no profesaba ninguna religión pero dos meses antes, habría tenido una reacción homofóbica en un viaje a Miami donde vio a “dos hombres besándose”.

Te puede interesar: ¿Quién es el supuesto autor de la masacre de Orlando?

El ataque armado, según la cifra de fallecidos entregada a los periodistas por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, sería aún más mortal que la masacre de 2007 en la Universidad Tecnológica de Virginia, que terminó con 32 fallecidos.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse, que funciona en el centro de Orlando desde 2004, intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía.

"Todos salieron de Pulse y siguieron corriendo", escribió el gerente del club en Facebook cuando aún ocurrían los hechos.

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que mató al atacante. No estaba claro en qué momento el hombre armado disparó a las víctimas.

El sospechoso portaba un rifle de asalto y una pistola, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

Te puede interesar:Polémica en las redes por tuit de Donald Trump tras la masacre homofóbica en Orlando

Te puede interesar: Masacre de Orlando: Obama afirmó que es "un acto de terrorismo y odio"






Temas relacionados

Masacre en Orlando   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO