Mundo Obrero Estado Español

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

Oscar Reina: “Nos condenan a seis meses de cárcel por el juicio de Mercadona”

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) denuncia que esta sentencia ya estaba escrita desde antes del juicio.

Viernes 28 de febrero | 10:39

Desde Somonte “tierra recuperada para el trabajador andaluz” Oscar Reina denuncia que este jueves ha sido dictada la sentencia en el caso de Mercadona.

“Hemos recibido la noticia, del juicio de Mercadona, la sentencia de los seis meses de prision que nos caen a los que nos declaramos insumisos judiciales. Una sentencia que por lo que se ve una vez más, se demuestra que estaba ya preparada mucho antes de que se celebrara este juicio”, explica Oscar Reina.

“Una vez más se demuestra que en España, que en su España, no hay justicia, más motivos para seguir desobedeciendo, para seguir luchando como hacemos aquí en Somonte. Resistiendo y ocupando en tierra liberada para el pueblo trabajador. Sabemos que las leyes nos persiguen, sabemos que el Estado nos persigue, pero seguimos en pie, luchando, resistiendo, reivindicando, porque pensamos y defendemos firmemente, que los sueños se pueden cumplir si hay luchas que los defiendan”.

Reina recibió la visita y el apoyo de una delegación de Izquierda Diario y la CRT, encabezada por Santiago Lupe y Diego Lotito. Agradeció también el obsequio del libro del obrero ceramista argentino y dirigente del PTS-Frente de Izquierda de ese país, Raúl Godoy, sobre la experiencia de los obreros de Zanon en la Patagonia Argentina, que en el año 2001, en medio de la crisis económica que atravesaba ese país, ocuparon y pusieron a producir bajo gestión obrera la fábrica. Porque la lucha de la clase obrera es internacional.






Temas relacionados

Óscar Reina   /   SAT   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Andalucía   /   Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO