Mundo Obrero Estado Español

TRIBUNA ABIERTA

Otro lunes en defensa de la sanidad pública en los barrios de Madrid

Con gran éxito de convocatoria este pasado lunes a las 20:30 horas los Centros de Salud de los barrios y los Hospitales de la Comunidad de Madrid, se llenaron de aplausos y de cánticos a favor de la Sanidad Pública.

Miércoles 3 de junio | 10:23

De nuevo y por segundo lunes consecutivo, la plataforma de reciente creación “Sanitarios Necesarios” (@Sanitariosnece), movilizó a muchos ciudadanos, incrementando incluso las concentraciones en número con la primera de las convocatorias.

Esta vez, la convocatoria fue media hora más tarde que la anterior, para no coincidir con los “aplausos de balcón”, ya que se consideran acciones que suman y no que restan, con mascarillas y manteniendo la debida distancia de seguridad sanitaria, miles de vecinos y vecinas, cantaron consignas como “Sanidad Publica”, a la vez que aplaudían sin descanso durante varios minutos.

Además y complementariamente hubo una concentración masiva, en el Hospital del Niño Jesús, referente en Pediatría, por las últimas noticias en torno a la entrada de capital privado. Cuando aún estamos viviendo los estragos del desbordamiento de la sanidad pública frente a la crisis del coronavirus debido al estado en el que había quedado tras los años de recortes y privatización, conocemos un nuevo proceso que busca hacer negocio con nuestra salud. Por eso, muchos y acudieron a la concentración con lemas que exigían “una sanidad pública, blindada y de calidad”.

Ahora es el momento de luchar juntos y apostar por lo mejor que tiene nuestra sociedad. Por tener unas condiciones dignas de trabajo y para que la atención a la población sea la mejor.

En todas las concentraciones había personas de todas las edades, algunas de la cuales con pancartas reivindicativas y con ambiente y ganas de seguir con esta lucha vital. También con la presencia de trabajadores sanitarios que han estado y siguen estando en la primera línea. Deseamos se consoliden estas pacificas muestras de movilización ciudadana, frente al mero hecho de la protesta, no constructiva, de las caceroladas y paseos en coche como hacen las derechas.

Las convocatorias van a continuar, ya existen llamamientos a próximas concentraciones los lunes 8 y 15 de Junio en los centros sanitarios y el sábado 20 de Junio con una gran movilización en todo el estado. Se ha comunicado a Delegación del Gobierno, una manifestación en Madrid a las 20H desde Atocha al Hospital Niño Jesús.

La calle debe volver a ser nuestra, de los y las que estamos por una sociedad más justa y no de los que solo pretenden consolidar sus privilegios. Enfrente nos tendrán por una Sanidad Pública de Calidad y Universal.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO