Géneros y Sexualidades

HUELGA 8M

Pan y Rosas en los piquetes, acciones y manifestaciones ¡A la huelga!

Huelga, piquetes, acciones y masivas manifestaciones será la tónica de la próxima huelga general feminista y de mujeres el próximo 8M. Estas serán las acciones en la que participará Pan y Rosas.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Lunes 4 de marzo | 20:19

Al grito de ¡Vaciemos los centros de trabajo y estudio, para llenar las calles!, este 8M nos proponemos paralizarlo todo con la gran huelga de mujeres.

Una huelga feminista y general, apoyada por nuestros compañeros, para vaciar todos los centros de trabajo, los institutos y facultades y volver a ser millones en las calles. Y seguir construyendo un feminismo anticapitalista, antirracista, antiimperialista y de clase.

Estas serán las acciones, piquetes y manifestaciones en las que participaremos en diversas ciudades del Estado.

En Barcelona, puedes participar con Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorrent en los piquetes en los hoteles junto a Las Kellys contra la precariedad laboral y las externalizaciones. Ellas a su vez van a solidarizarse con los estudiantes en su manifestación estudiantil, junto a las precarias de la educación y otros sectores en lucha. Te invitamos a participar con nosotras en las siguientes acciones:

√ 7.30 h. a 12 h.: Piquete en los hoteles apoyando a LAS KELLYS ¡No las externalizaciones!
Punto de concentración: Plaza Urquinaona.

√ 12:00 h: Manifestación bloque estudiantil: ¡unidad de las trabajadoras y estudiantes!
Bar estudiantil

√ 14:30 h.: Comida y descanso

√ 16:30 h.: Paradeta de Pan y Rosas y Las Kellys
Torre de Plaza España (de la izquierda mirando a Montjuic

√18:30 h.: Comienza la manifestación hasta Plaça Catalunya

En Madrid estaremos de piquetes y pasaclases en los campus universitarios de la UAM y la UCM. También participaremos en los piquetes organizados por CGT. La juventud de Contracorriente junto a Pan y Rosas haremos piquetes en solidaridad con las trabajadoras de la universidad.

√ 7.30 h. a 12 h.: Piquetes y pasacampus en la UAM y la UCM.

√ 8.00 h.: Piquetes junto a CGT.

√ 12:00 h: Concentración en la UAM junto a las trabajadoras de la universidad.

√ 18:00 h: Manifestación ¡Ven al cortejo de Pan y Rosas!

En Zaragoza las trabajadoras y estudiantes de Pan y Rosas participaremos en las dos grandes manifestaciones del día, la de las 12h desde la puerta de la universidad en la Plaza San Francisco, con mayor presencia juvenil. Y especialmente en la de las 19h que comienza en Gran Vía y que el año pasado reunió a más de 200.000 personas en Zaragoza. También estaremos en los piquetes que se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad, como el piquete móvil que empieza a las 7h en la Plaza de los Sitios y el que comienza en todos los institutos y facultades a las 8h.

Pan y Rosas y los compañeros de Contracorriente también participaremos en las manofestaciones del 8M en Vigo y Burgos.

Como decimos en nuestro Manifiesto de este 8M: "Desde Pan y Rosas, luchamos junto a las trabajadoras combativas en primera línea por sus derechos, como Las Kellys, las precarias de la educación, las empleadas domésticas que en su mayoría son migrantes, las espartanas de Coca Cola y las temporeras de la fresa. Queremos pararlo todo con la fuerza de las más explotadas y oprimidas, junto al conjunto de la clase trabajadora y la juventud."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO