Economía

CRECIMIENTO ECONÓMICO GLOBAL

Para la OCDE, las economías de China y Brasil muestran estabilidad

Este lunes, un indicador global de la OCDE, mostro los resultados correspondientes al mes de diciembre donde se confirmaron las "señales tentativas de estabilización" en las economías de China y Brasil.

Martes 9 de febrero de 2016 | 08:19

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dieron a conocer este lunes los resultados de su indicador compuesto global, confirmando que “las economías de China y Brasil se estabilizan, mientras que las avanzadas cobrarían impulso”.

El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE del mes de diciembre continúa mostrando una perspectiva de crecimiento desigual entre las principales economías emergentes y un impulso de "crecimiento estable" entre los países de la organización.

En concreto, el indicador global de la OCDE, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se situó en 99,7 puntos, una décima por encima del dato del mes anterior, según ha indicado la institución en un comunicado.

Aunque la situación de las economías en general era estable en los países de la OCDE, los indicadores para Estados Unidos (cuyo dato ha caído hasta los 98,9 puntos frente a los 99,1 puntos de noviembre) y Gran Bretaña (que ha descendido dos décimas respecto al mes anterior, hasta los 99,0 puntos) sugerían una ralentización del crecimiento. En esta línea se muestran los datos de Canadá y Japón, cuyo indicador compuesto ha caído una décima respecto al mes anterior y se ha situado en 99,2 puntos y 99,7 puntos respectivamente.

"En la zona euro en su conjunto, y en Alemania e Italia, los indicadores principales compuestos señalan un impulso estable de crecimiento, mientras que en Francia el panorama es de un fortalecimiento del crecimiento", agregaba el comunicado de la entidad con sede en París.

Un poco de “estabilidad” para China y Brasil

Entre las principales economías emergentes, la OCDE ha indicado que las economías de Brasil y China dan "ciertas señales de estabilización", al situarse ambas en 98,1 puntos. Mientras en la India se han observado signos de un "crecimiento firme", al alcanzar 100,1 puntos en diciembre.
Desde el organismo han advertido que en Rusia se está produciendo una disminución del impulso de crecimiento, al descender su indicador compuesto tres décimas respecto a noviembre y situarse en 98,5 puntos.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Crecimiento económico    /   OCDE   /   China   /   Brasil   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO