Política Estado Español

ESPECIAL ANIVERSARIO

Periodistas y medios saludan a Izquierda Diario en su primer año

En este primer año de vida, en Izquierda Diario recibimos complacidos los saludos que nos han hecho llegar decenas de periodistas y medios de prensa amigos.

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 21:06

Colectivo Kaosenlared

El Colectivo Kaosenlared celebra este primer aniversario de La Izquierda Diario en el Estado español (www.laizquierdadiario.es) y la Red Internacional. El trabajo comprometido, lúcido y de alta calidad que realizan diariamente los está convirtiendo en una de las webs de contrainformación de referencia.
En lo que hace al equipo profesional y humano, rescatamos los lazos colaborativos con otros medios de contrainformación del Estado español y el intercambio permanente de material informativo del que participáis junto al resto de las webs de información alternativa y popular.
Porque queremos seguir transitando junto a vosotros y vosotras este camino de lucha, porque queremos que cada día se vayan sumando más medios anticapitalistas, porque necesitamos ser más para enfrentar los cercos mediáticos que construyen los medios hegemónicos, os decimos: Salud, compas, ¡por muchos años más en la trinchera de la información anticapitalista!

Miguel Mora, director de Contexto

Soy Miguel Mora, director de Contexto, mando un abrazo muy fuerte a los compañeros de Izquierda Diario que están a punto de cumplir un año. Estáis haciendo una labor estupenda, necesitamos periodismo como el que hacéis vosotros, medios que están hechos sin dependencia de ningún poder, desde abajo y contando las verdades que el poder no quiere que se cuente. Así que mucha suerte y un abrazo fuerte.

Boro, periodista de La Haine

Hola! Soy Boro del portal informativo LaHaine.org, y es un placer saludar a l@s compañer@s de un medio amigo, como es la Izquierda Diario, en este primer aniversario de la puesta en funcionamiento de su proyecto informativo.
En estos tiempos que vivimos, en los que el régimen aprieta con fuerza tratando de hacer frente a su propia crisis estructural, se hace muy necesaria la existencia de un periodismo crítico, desde una perspectiva de la clase obrera, una perspectiva internacionalista, antipatriarcal, anticapitalista, se hace totalmente imprescindible crear y potenciar medios de comunicación independientes y fuertes que puedan darle la vuelta a la dictadura del pensamiento único impuesta por los mass-media. Y pese a su corto tiempo de vida la Izquierda Diario viene pisando fuerte y haciendo un trabajo ejemplar.
Espero que sea el primer aniversario de muchos más, y que podamos siempre compartir con la Izquierda Diario este lado de la barricada informativa.
Salud y un abrazo al equipo de La Izquierda Diario!

Gladys Martínez López, periodista de Diagonal

"Mi más sincero saludo y felicitaciones a los compañeros y compañeras de La Izquierda Diario, cuya edición española cumple hoy un año. Que sean muchos más haciendo periodismo crítico"

David Bollero, periodista freelance y colaborador de Público

Enhorabuena y muchas felicidades por ese primer aniversario de Izquierda Diario, un medio del que sentirse orgulloso y la prueba viviente de que es posible un periodismo comprometido. Ojalá cunda el ejemplo porque labores como la vuestra nos hace falta como el respirar, porque el hecho de que luchéis a contracorriente es la mejor prueba de que estáis en el camino correcto... y no estáis solos. ¡Mi apoyo y admiración a todo el equipo!

Aníbal Garzón, analista internacional y colaborador de Kaosenlared

Soy Aníbal Garzón, analista internacional y colaborador en diversos medios de comunicación alternativa como Kaosenlared o Colectivo Burbuja. Envío mi felicitación a todos los compañeros/as de Izquierda Diario por su primer aniversario, y por los muchos que quedan por celebrar. Una felicitación acompañada del agradecimiento a vuestra lucha permanente y multiplicadora en la trinchera de la comunicación para que las mayorías sociales dispongamos de las armas del conocimiento para hacer frente a la manipulación constante de los poderes fácticos del sistema capitalista. Un abrazo revolucionario.

Gustavo Morales, productor de Hispan TV

Bienvenido un año más de izquierdadiario.es que hace nuestro horizonte más ancho y más profundo. Feliz cumpleaños.

Marcos Paradinas, redactor jefe de El Plural

Desde ELPLURAL.COM queremos desear lo mejor a nuestros compañeros de Izquierda Diario en su primer aniversario. Para Natalia Castro, como para mí, Marcos Paradinas, esta fecha es especialmente significativa como compañeros de Jose y Santi en Debate Directo, la tertulia de Colectivo Burbuja donde tantos buenos momentos y charlas hemos compartido. En ELPLURAL.COM acabamos de celebrar 11 años de alegrías y preocupaciones y esperamos que su camino sea, por lo menos, igual de largo que el que hemos recorrido nosotros. No será fácil, desde luego. Mucho menos cuando hablamos de un periodismo sincero y comprometido con el progresismo y la igualdad. No todos tenemos la suerte de fundar un diario de la noche a la mañana gracias a una indemnización millonaria, aunque ahora parezca que es lo que se lleva. Por eso es doble su mérito para dar voz a los que nunca la tienen. ¡Por muchos años más!

Nuria Alabao, periodista, Fundación de los comunes

Mi nombre es Nuria Alabao, soy periodista y soy de la fundación de los Comunes. Quería felicitar a los compañeros de Izquierda Diario, que hacen un año. Y espero que después de éste cumplan muchos más.
Porque realmente hacen falta muchos medios independientes, para reflejar esa multiplicidad de voces que dan forma a sociedades complejas como las nuestras.
solo esa pluralidad de medios y de voces, será capaz de alumbrar un mundo en el que la verdad no esté en venta. Felicidades compañeros, hasta siempre.

Manuel Sánchez, Socio y oyente del Colectivo Burbuja

Me alegra saber que hoy, jueves 29 de septiembre de 2016, la delegación española de nuestro medio amigo, Izquierda Diario cumple un año, así que quería aprovechar para felicitar a todos los compañeros que están trabajando para plantar cara a la intoxicación informativa que venimos sufriendo y que tanto daño nos hace.
También quería agradeceros vuestra colaboración con Colectivo Burbuja, especialmente a Josefina Martínez, Santi Lupe y Cynthia Lub, habituales colaboradores de Debate Directo. Hoy más que nunca necesitamos gente como vosotros, necesitamos medios de comunicación desde abajo, sin hipotecas, fuera del control de las grandes empresas y los partidos políticos, comprometidos con la justicia social.
Un abrazo a todos los formáis parte de la familia de Izquierda Diario, ya estéis en Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, España o Francia.

Rosario Gómez Carrasquel, economista y colaboradora del Colectivo Burbuja

Soy Rosario Gómez Carrasquel, economista venezolana y colaboradora del colectivo Burbuja, le envío un inmenso abrazo bolivariano a mis amigos de Izquierda Diario, hacen una labor hermosa llevando la verdad al mundo. Es el primer año, vienen muchísimos, con ustedes, ¡hasta siempre!






Temas relacionados

Aniversario Izquierda Diario   /   IzquierdaDiario.es   /   Política Estado Español   /   Periodismo militante   /   Periodismo   /   La Izquierda Diario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO