Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

“Piñera escucha ándate a la chucha”: Mineros de Escondida votan paro total contra la represión del Gobierno

Las y los mineros del Sindicato N°1 de Minera Escondida decidieron votar paralización en contra de los abusos empresariales de la transnacional y por parte de la brutal represión policial y militar amparada por el Gobierno.

Martes 22 de octubre | 11:12

“Nuestra organización sindical no aceptará abusos ni represión de los empresarios ni de su Gobierno, menos aún cuando la represión afecta incluso a los propios hijos de los trabajadores que se manifiestan contra un sistema injusto que ha sido impuesto por los que hoy gobiernan.” Así afirman las y los trabajadores pertenecientes al Sindicato N°1 de Minera Escondida en su comunicado oficial.

El comunicado emitido por el Sindicato puntualiza además: “Llamamos a todos los trabajadores mineros de nuestro país a manifestarse en protesta por la represión ejercida en contra del Pueblo y los abusos empresariales.”

Es así que el comunicado se suma a una serie de adherencias del movimiento obrero al llamado de la Unión Portuaria a fortalecer la movilización social a través de una huelga general para enfrentar al Gobierno.

Te puede interesar: La clase trabajadora ha salido a luchar: ¡Vamos por la huelga general!






Temas relacionados

Huelga minera   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Escondida   /   Minería   /   Megaminería   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO