Internacional

MASACRE HOMOFÓBICA EN ORLANDO

¿Quién es el supuesto autor de la masacre de Orlando?

El asalto armado a un bar LGTB en Orlando ha sido atribuido a Omar Mateen, ciudadano norteamericano. Diversas y contradictorias versiones circulan en la prensa sobre el móvil.

Domingo 12 de junio de 2016 | 15:20

Omar Mateen, ciudadano norteamericano de origen afgano tenía 29 años y fue abatido por la policía durante los hechos ocurridos en un bar LGTB de Orlando.

A pesar de que el FBI y los servicios de inteligencia norteamericanos afirman que antes del ataque el supuesto autor material habría hecho una llamada telefónica para reivindicarse del Estado Islámico, los padres y familiares del sospechoso desmienten esta versión.

Mir Seddique, su padre, ha declarado a la prensa que Omar Mateen no profesaba ninguna religión pero dos meses antes, habría tenido una reacción homofóbica en un viaje a Miami donde vio a “dos hombres besándose”.

Seddique dijo a la prensa "Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”.

Por su parte el FBI a través del agente especial Ron Hopper, a pesar de haber filtrado la información que supuestamente vincularía a Mateen con ISIS advirtió que todavía no se podía calificar el atentado como “un crimen de odio o terrorista”.

Si bien la policía de Orlando no ha emitido información oficial sobre la identidad de las víctimas, se presume que muchas de ellas además de pertenecer a la comunidad LGTB serían de origen latino, debido al tipo de público que frecuenta el bar Pulse.






Temas relacionados

Masacre en Orlando   /   Estados Unidos   /   LGTBI   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO