Sociedad

PANDEMIA

Reabrirán los cines en Santa Fe, Neuquén y Salta

Así lo anunció el Gobierno Nacional que autorizó las aperturas desde este viernes con la mitad de la capacidad de las salas.

Viernes 5 de marzo | 13:01

El Gobierno nacional autorizó la apertura de cines en las provincias de Salta, Neuquén y Santa Fe, pero advirtiendo que solo se podrá ocupar el 50 % de la capacidad de cada sala.

Las resoluciones 178, 179 y 180/2021 fueron publicadas en el Boletín Oficial este viernes.

Hace un año que los cines del país debieron cerrar sus puertas para evitar la concentración de personas en lugares cerrados y con poca ventilación lo que facilita la propagación del virus covid-19.

Durante estos meses, y con el paso de aislamiento a distanciamiento social preventivo y obligatorio en los lugares que bajaron los contagios y las muertes por coronavirus se trabajó en los protocolos para permitir algunas reaperturas.

La resolución indica que queda sin valor "la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21 al desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos en la Provincia de (Salta, Santa Fe y Neuquén)" y aclara que "con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de cada sala".






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Cine   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO