Política México

SE NIEGAN A ATENDERLOS

Reprimen en Gobernación a los padres de los 43

Hoy al mediodía los padres de Ayotzinapa fueron desalojados de las inmediaciones de la secretaría de Gobernación con gases lacrimógenos. A pesar de ello, continúan su manifestación bloqueando Paseo de la Reforma.

Martes 25 de abril de 2017 | 20:28

1 / 1

Desde el pasado 20 de abril, los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otros grupos que es brindan su apoyo, se instalaron en plantón afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la aparición de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Mañana se cumplen 31 meses de la agresión y desaparición de estos jóvenes y sus padres sólo quieren saber qué pasó con ellos y que el estado lleve hasta el final sus “investigaciones”, localice y los reintegre a sus familias. Como hemos venido atestiguando todos los habitantes de este país, el gobierno no se muestra dispuesto a hacerlo y, apostando al olvido, se negó el día de hoy a recibir una comisión en la secretaría de Gobernación para atender sus demandas.

Ellos exigen ante la pasividad del gobierno que investiguen a las tropas acantonadas e Iguala al momento de la agresión, igualmente la intervención de la Policías federal y la del municipio de Huitzuco, limítrofe con Iguala y que den cauce la línea de investigación sobre el “quinto autobús” presumiblemente implicado en el trasiego de drogas. Peticiones mu y concretas.

La respuesta recibida ante las puertas de Bucareli, tapiadas con una valla metálica, fueron disparos de gas lacrimógeno, ante el intento de improvisar un mitin a un lado de esa pared de metal, tras las que se resguardan las autoridades, que se niegan a dar la cara. Ahora los padres de Ayotzinapa, después del desalojo se encuentran bloqueando la avenida Paseo de la Reforma para seguir difundiendo su lucha.

Mañana 26 de abril, estaremos codo a codo con estos combativos familiares para recordarle al gobierno represor que seguimos teniendo la certeza de que ¡fue el Estado!, el responsable último de estos graves acontecimientos. ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!






Temas relacionados

Política México   /   Padres de los 43   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO