Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Rusia y Venezuela sostuvieron que el acuerdo petrolero es positivo

En una reunión entre los ministros de Energía de Rusia y Venezuela, los funcionarios declararon que el acuerdo petrolero fue positivo para el mercado de crudo.

Martes 7 de febrero de 2017

El día lunes se llevó a cabo en Moscú una reunión entre los ministros de Energía de Rusia, Alexander Novak, y de Venezuela, Nelson Martínez.

Los funcionarios comunicaron que el acuerdo global para reducir la producción de petróleo está teniendo un impacto positivo en el mercado.

Te puede interesar: La OPEP confía en que se cumplirá el acuerdo de reducción de la oferta

Sin embargo, lo que ponía en dudas los efectos del acuerdo entre los países miembros de la OPEP como Venezuela, y otros por fuera como Rusia, es el peso de la producción de Estados Unidos quien no suscribió al mismo.

El acuerdo petrolero tiene como objetivo disminuir la sobreoferta mundial de petróleo, quede desde hace más de dos años es un factor clave que hunde los precios del crudo mundial, poniendo en problema a las economías de los países productores, como Venezuela.

Ayer se publicaron los datos sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos mostrando una suba en las reseras en alrededor de 2,4 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de febrero, según estimaciones de funcionarios de la Administración de Información de Energía (EIA), consultados por Reuters.

Ante estas novedades, los precios de Brent y WTI registraron bajas de entre 1.72 % y 1.28 %, respectivamente. El barril de Brent cerró su cotización a 55,85 dólares, y el WTI ha operado a 53,12 dólares.






Temas relacionados

Venezuela   /   Brent   /   OPEP   /   Petróleo   /   Rusia   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO