27 de junio de 2020 | A medio siglo de la revuelta de Stonewall, cuando gays, lesbianas y trans tomaron las calles levantando la bandera de la liberación sexual, el mundo atraviesa una crisis de magnitud que plantea (...)
Pablo Herón
17 de febrero de 2020 | Aitzole Araneta ha visto su charla de formación al profesorado sobre transexualidad vetada “discretamente” por el Gobierno asturiano bajo la excusa de un ajuste de parámetros en sus (...)
Eduardo Nabal
14 de febrero de 2020 | Otro año más se celebra San Valentín, conocido como el “día de los enamorados”. Año tras año el 14 de febrero se promueve el amor romántico y su consumo a nivel mundial. Pero no siempre ha sido (...)
Irene Fza
14 de febrero de 2020 | En el día de San Valentín, las empresas promueven los mitos del amor romántico para ganar más dinero, con ofertas especiales para enamorados. Desde Izquierda Diario te invitamos a leer un dossier (...)
IzquierdaDiario.es
14 de febrero de 2020 | Mientras la publicidad alienta el consumo alrededor de la celebración de San Valentín y el feminismo cuestiona, con fundamento, el ideal del amor romántico, aprovechamos para reflexionar sobre el (...)
Andrea D’Atri
20 de enero de 2020 | La derecha desata una "guerra cultural" con el pin parental para censurar charlas sobre diversidad sexual en colegios. La realidad es que estos contenidos son todavía muy escasos y es necesario (...)
Josefina L. Martínez
5 de enero de 2020 | La sexualidad, ¿está coaccionada o liberalizada?, ¿es pacata o libertina? En las sociedades capitalistas actuales conviven las restricciones morales religiosas con la transnacionalización de la (...)
11 de noviembre de 2019 | ¿Para quién es el amor libre en tiempos precarios? ¿En la disidencia sexual hay lucha de clases? ¿Cómo pelear por una revolución afectivo-sexual para todes? El martes 19 de noviembre a las 19h en el (...)
28 de septiembre de 2019 | En 1990 se establecía el 28/9 como el “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto” en la región.
Jazmín Bazán
28 de julio de 2019 | En medio de encendidos debates en el movimiento de mujeres, nos preguntamos por qué ciertas cuestiones parecen quedar muchas veces relegadas de la agenda. Asuntos que son claves para desarrollar (...)
10 de junio de 2019 | El comisionado de la policía de la Ciudad de Nueva York, James O’Neill, pidió disculpas por la brutalidad policial que desencadenó las revueltas de Stonewall. No las (...)
Tatiana Cozzarelli
19 de mayo de 2019 | En la primera parte de este artículo repasamos las luchas por la transformación radical de la sociedad que los movimientos por la liberación sexual desarrollaron en los años 1970. En esta segunda (...)
Roberto Jara
24 de febrero de 2019 | El debate sobre la prostitución está atravesando fuertemente al movimiento feminista.
Cynthia Lub
14 de febrero de 2019 | Históricamente hemos asumido la idea del amor y del amor romántico como un sentimiento universal y eterno. Sin embargo, lo que entendemos como amor romántico, lejos de ser algo ahistórico tiene un (...)
Clara Mallo
13 de febrero de 2019 | Tal vez tu forma de ligar la dirige una app (empresa) en una pantalla. A través de la pantalla se crearán millones de encuentros sexuales y relaciones bajo la precariedad y la falta de (...)
28 de agosto de 2018 | El papa Francisco va recomanar aquest diumenge recórrer a la psiquiatria quan els pares constatin una tendència homosexual en els seus fills des de la infància en una roda de premsa en l'avió que el (...)
Tomás Máscolo
15 de julio de 2018 | A propósito de Homosexualidad y revolución, de Dan Healey, recientemente publicado en castellano.
Rodrigo López
10 de mayo de 2018 | Luego del ‘68, la homosexualidad emerge como una cuestión política y la liberación sexual como parte de una pelea más general contra el capitalismo y su orden moral y (...)
18 de enero de 2018 | El conglomerado empresarial ganó 6,17 millones de euros al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016.
Juan Castellanos
16 de agosto de 2017 | Un estudio revela que el número de víctimas en el 2017 superó el total del 2016.
Yara Villaseñor
9 de agosto de 2017 | Silicon Valley acusado de sexismo: acoso sexual y discriminación salarial denuncian las trabajadoras
Leah Muñoz
1ro de agosto de 2017 | La sexualidad sigue dando de qué hablar, en las teorizaciones e investigaciones sobre naturaleza humana.
11 de junio de 2017 | Alejandra fue una poeta que se resistió a encasillamientos, que le puso palabras inusitadas al género, a la locura, a la rebelión. Un breve recorrido por su vida y su (...)
Concha Espina
9 de junio de 2017 | La Unión Soviética fue el primer país que cumplió con el principal clamor de los osados activistas homosexuales a inicios del siglo XX, la despenalización de la (...)
Rodrigo LópezPablo Herón