Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

¡Solidarízate, No consumas! Así es la campaña de CGT y UGT llamando al boicot de Telepizza en Zaragoza

Los trabajadores y trabajadoras de Telepizza Zaragoza iniciamos una campaña de movilización y boicot contra el impago de las subidas salariares del SMI por parte de la empresa.

Jueves 10 de octubre | 18:25

Fotos: CGT Telepizza Zaragoza

Tras las últimas huelgas celebradas que dieron como resultado la victoria parcial de la subida salarial de 50 céntimos, queremos exigir el resto de demandas.

Después de las huelgas en el resto del estado se consiguió arrancar al mega-franquiciado de QSR los atrasos acumulados del SMI. Lo cual demuestra, como venimos denunciando desde el Comité de Huelga, que tanto QSR como Telepizza mienten descaradamente cuando dicen que los salarios de la plantilla están al “nivel o superan el SMI”. Es por eso que:

En primer lugar, exigimos que la empresa deje de manipular impunemente las nóminas, que pague correctamente los atrasos y que lo haga efectivo para todos los compañeros y compañeras que han abandonado la empresa desde enero de 2019, de los cuales se está desentendiendo, como ya dijimos que iba hacer.

En segundo lugar, que estos atrasos salariales lo cobremos inmediatamente todos y todas las trabajadoras de la plantilla, y no solo los que abandonan la empresa.
Por último, que cobremos de manera íntegra la subida del Salario Mínimo y no solo los 50 céntimos que ha prometido la empresa.

Por ello hemos, las secciones sindicales UGT Telepizza Zaragoza y CGT Telepizza hemos decidido iniciar una campaña estatal de movilización, protestas y boicot contra la empresa para concienciar a la ciudadanía que deje de consumir hasta que los trabajadores y trabajadoras no cobremos de manera efectiva los salarios que nos adeudan.

Aprovechando la celebración de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, hemos iniciado la campaña con el reparto masivo de octavillas en los grandes actos públicos de las mismas. El pasado sábado 5 de octubre, antes del Pregón de inicio de Fiestas en la Plaza del Pilar y el pasado martes 8, antes del concierto de Don Patricio en el Espacio City (uno de los principales escenarios festivos) repartimos miles de octavillas.

Este reparto masivo a continuado en el concierto de SKA-P de este jueves y seguirá en el de Amaral del viernes 11. Además podrás ver los carteles de la campaña que hemos pegado junto a otras organizaciones sindicales y políticas por toda la ciudad.

La campaña no cesa y cada vez son más los apoyos que recibimos. Durante los repartos cientos de familias y jóvenes vinieron de propio a solidarizarse con nosotros cuando se enteraban de la política que sigue manteniendo la empresa.

Por todo ello exigimos a las direcciones de UGT y CCOO a llamar a una movilización estatal ya. Solo de esta forma, con una gran campaña de movilización y boicot a nivel estatal, podremos conseguir todas nuestras demandas.

Esta lucha no solo es por nosotros y nosotras, sino para tus hijos e hijas, tus hermanas y hermanos, amigos y amigas que algún día trabajen aquí... Queremos llamar a toda la juventud trabajadora a copiar este ejemplo de lucha. A organizarse en sus centros de trabajo y de estudio contra la precariedad laboral. Lo único que nos ofrecen son contratos basura, temporalidad, y sueldos miserables. Ahora anuncian tiempo difíciles y no pensamos volver a pagar sus crisis económicas. ¡Nuestra vidas valen más que sus ganancias!

Twitter: @telepizzaexplot
Instagram: Telepizza_cgt
Facebook: Valemosmasqueesto
www.telepizzaexplota.worpress.com






Temas relacionados

CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Lucha de clases

Comentarios

DEJAR COMENTARIO