Internacional

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer tuvo que dar marcha atrás en convocar al Ejército para reprimir

Por medio de una edición extraordinaria del Diario Oficial, el presidente Michel Temer retrocedió de la convocatoria del ejército a las calles, frente a la repercusión bastante negativa de la medida.

Jueves 25 de mayo de 2017 | 12:38

Por medio de una edición extraordinaria del Diario Oficial, el presidente Michel Temer retrocedió de la convocatoria del ejército a las calles, frente a la repercusión bastante negativa en distintos sectores del gobierno, juristas, entre otros sectores, con un decreto que remite a los tiempos más oscuros de la dictadura.

La medida generó críticas incluso entre aliados como Rodrigo Maia, el presidente de Diputados, y prometía incendiar aun más la situación del vecino país, marcada por la entrada en escena de los trabajadores con la huelga general del 28 de abril y la continuidad de esa politización. La voluntad de lucha que hay se evidenció en la marcha que reunió a más de 100.000 personas este miércoles en Brasilia, en la que los manifestantes resistieron por horas la salvaje represión.

La revocatoria de la medida no borra el autoritarismo que expresó la decisión, combinada con toda la ofensiva represiva del presidente golpista.






Temas relacionados

#ForaTemer   /   Michel Temer   /   Dictadura en Brasil   /   Ejército   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO