MUNDO OBRERO

Trabajadoras de Hospital General de Iztapalapa se organizan: entrevista

Conoce las demandas de las trabajadoras del Hospital General de Iztapalapa.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 20:05

Enfermeras del Hospital General Iztapalapa se manifiestan a las afueras del Gobierno de la Ciudad de México para exigir justicia para el gremio de enfermería y castigo para el delegado sindical Benigno Martínez Escalante, responsable de enviar golpeadores al hospital para reprimir a las enfermeras en junio pasado.

También basificación al personal de estabilidad laboral e interinatos y regreso de las comisiones sindicales, así como suministro de material, equipo y abasto para todas las unidades de la red. Entrevistamos a una de las enfermeras.

Izquierda Diario: Cuéntenos sus demandas

Trabajadoras: Soy enfermera del Hospital General. Desde hace dos meses nos estamos organizando. Las condiciones de trabajo son pésimas. El delegado del sindicato, se la Sección XII, que es secretario de conflicto se opuso a nuestra organización y mandó a golpeadores a amedrentarnos en el hospital.

Nosotras nos organizamos porque no tenemos los materiales adecuados para dar servicio en nuestro hospital y el delegado sindical no hace caso a esta problemática.

Izquierda Diario: ¿Cuál es su plan de acción?

Trabajadoras. Hemos metido oficios con la contraloría, al jefe de gobierno, pero no tenemos ninguna respuesta. Nos dan largas y largas. Tenemos una próxima reunión el 28 de este mes. Nosotros pedimos que el delegado Benigno Martínez Escalante debe ser removido de su cargo. Vamos a demandar penalmente para que este personaje no siga trabajando más en nuestro hospital. Nos han amenzada de muerte, a nosotras y a nuestras familias.

Izquierda Diario: ¿Qué mensaje le das a los trabajadores del mismo gremio que están en la misma situación?

Trabajadoras: Hay que organizarnos y evitar que privaticen el sector. Todas nuestras energías deben estar entregadas en luchar y defender nuestros derechos.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Enfermeras   /   Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO