Mundo Obrero Chile

CODIGO SANITARIO

Trabajadores de la salud llaman a manifestarse este viernes en Plaza de la Dignidad

La lucha de los TENS para su inclusión en el Código Sanitario nuevamente se tomará Plaza de la Dignidad a las 17 horas de este viernes. Las y los trabajadores de la salud llaman a solidarizar con la primera línea de la pandemia y denuncian la brutal represión del gobierno.

Viernes 2 de octubre | 10:45

Es la tercera semana consecutiva que los Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS) se manifiestan en Plaza de la Dignidad y también en diferentes ciudades del país tras la exigencia de su inclusión en el Código Sanitario, el cual norma todas las actividades respectivas a la salud en el país.

El motivo de la manifestación es el reconocimiento del Estado a través del Código Sanitario hacia los trabajadores que son parte de la primera línea de la salud, quienes han tenido que completar 2.500 horas de estudio y especializaciones para poder profesionalizar su rol.

Aproximadamente son 180 mil técnicos en enfermería a lo largo y ancho de nuestro país que exigen este reconocimiento.

Además, los trabajadores de la salud denuncian la dura represión que han sufrido durante las últimas manifestaciones, sosteniendo no ser escuchados de parte del Estado y del gobierno de Sebastian Piñera.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO