Mundo Obrero Chile

SALUD

Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Gustavo Fricke se manifiestan exigiendo demandas

En algunos de sus materiales también se pudo visualizar su rechazo a la brutal represión dirigida por el gobierno de Sebastián Piñera y su posición frente al plebiscito a efectuarse el próximo 25 de octubre.

Miércoles 7 de octubre

El día de ayer, se realizó una concentración a las afueras del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por parte de los trabajadores y trabajadoras del recinto, con el objetivo de visibilizar la actual situación en la que se encuentra el sistema de salud pública y exponer una serie de demandas al gobierno manifestando “Necesitamos más que aplausos”.

Algunas de las demandas hacen referencia a terminar con las prácticas antisindicales y persecución política en contra de trabajadores y trabajadoras, el problema de la crisis presupuestaria que afectará en reemplazo, pagos de honorarios, y horas extras, el retorno paso a paso no contando con las condiciones en el contexto del COVID19, y el traspaso de los funcionarios al Código Sanitario, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que en la Quinta Región, aún se mantiene la cuarentena en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Represión en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Nueva Constitución   /   Sistema de salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO