Internacional

CARIBE

Tragedia de Puerto Rico se repite en las Bahamas tras la devastación de Dorian

La imagen que quedó en Puerto Rico después del huracán María en 2017 se vuelve a ver en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jueves 5 de septiembre | 11:46

Dorian arrasó por completo con el norte de las Islas Bahamas, en particular las islas Abaco, en el norte y donde se concentra la afectación, y la Gran Bahama.

Los bahameños apenas han podido ver la luz del sol después de días de soportar el impacto de las tormentas de Dorian. Al inicio, el gobierno había dado una cifra de siete muertos, pero se incrementó a 20 y se estima continúe subiendo mientras se remueven escombros.

Por otro lado, el aeropuerto quedó completamente destruido: las paredes y el techo colapsaron y las pistas tienen los restos de árboles y casas aledañas. Como sucede en estos casos, el pueblo pobre es el más vulnerable.

Los hospitales también están saturados, lo cual vuelve delicada la situación en el archipiélago, puesto que sin aeropuerto es difícil que llegue la asistencia humanitaria con la rapidez que podría.

Las escenas recuerdan a lo que se vivió en Puerto Rico tras el paso del huracán María, donde la población quedó sin energía por varios días, lo que agravó las consecuencias del siniestro, y donde los servicios médicos prácticamente colapsaron ante la falta de suministros.






Temas relacionados

Huracán Dorian   /   Bahamas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO