Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

Triunfo de las Kellys: reincorporan despedida por sindicalizarse

Hoy las Kellys, camareras de pisos y hoteles, anunciaban en rueda de prensa la reincorporación de una compañera despedida del hotel donde limpiaba habitaciones, por sindicalizarse.

Miércoles 3 de junio

La conferencia de prensa tuvo inicio sobre las 9 de la mañana, en la plaza Ramón Berenguer situada sobre la Via Laietana en Barcelona, frente al Grand Hotel Central. El hotel que despidió a la compañera por ejercer su derecho a sindicalizarse. Una práctica extendida entre las patronales de este y muchos otros sectores.

En noviembre de 2018, este hotel ha despedido a dos -una es su delgada- de sus nueve trabajadoras sindicalizadas en la asociación Las Kellys. Las que aún siguen trabajando están sufriendo diariamente persecución y acoso patronal para obligarlas a firmar contratos que acaban siendo externalizaciones encubiertas.

La precariedad laboral, los bajos salarios, los abusos y falta de derechos, son consecuencia directa de las externalizaciones que operan en la mayoría de los hoteles. Así como en muchos otros sectores en donde se repite este modelo.

Te puede interesar: Juicio contra el Grand Hotel Central de Barcelona: continúan los ataques contra Las Kellys

La incesante lucha de las trabajadoras autoorganizadas y su determinación ha devuelto a su puesto de trabajo a la compañera. Una pequeña conquista que fortalece la organización de todxs los trabajadores y trabajadoras para luchar contra los abusos patronales, las externalizaciones y la precariedad.






Temas relacionados

Las Kellys   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO