Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump en cuarentena luego de que una asesora diera positivo por COVID-19

Lo anunció en sus redes sociales luego de que se confirmó el caso positivo de una asesora que viajo con él y su comitiva en el avión presidencial.

Viernes 2 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves por la noche que inicia junto a la primera dama, Melania Trump, un "proceso de cuarentena" tras conocerse el contagio por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

“La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test” indicó en la red social Twitter el mandatario. “Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, añadió, sin precisar cuántos días durará el aislamiento.

La noticia se conoce luego de que Hope Hicks, una consejera cercana diera positivo luego de hacerse un test por el Covid-19.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

Te puede interesar: Trump vs. Biden: un debate que muestra la decadencia del imperio

Estados Unidos ha registrado oficialmente más de 200.000 muertes por coronavirus, mucho más que cualquier otro país del planeta. El número representa el fracaso de la clase dominante para proporcionar protección básica para los trabajadores, y revela una vez más las prioridades de un sistema construido sobre la base de la ganancia.






Temas relacionados

Aislamiento Social Obligatorio   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Melania Trump   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO