Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump promete suspender la inmigración de zonas del mundo con “terrorismo”

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a despacharse contra los inmigrantes, esta vez estigmatizando a los musulmanes y profundizando su campaña derechista.

Lunes 13 de junio de 2016 | 21:29

En un discurso realizado este lunes, Trump aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales, suspenderá la inmigración procedente de zonas con un “historial probado de terrorismo”. Está claro que la categoría de “zona con historial de terrorismo” es asignada arbitrariamente por las principales potencias y sirven para justificar la injerencia militar en diferentes países. En este caso, Trump se refirió abiertamente a los inmigrantes musulmanes, lo que no puede hacer más que acrecentar la islamofobia que ya existe en Estados Unidos.

Profundizando su campaña racista, Trump sostuvo que “la única razón por la cual el asesino estaba en Norteamérica, fue porque se le permitió venir a su familia”.

Esta misma postura reflejó en su cuenta de twitter, recibiendo numerosos comentarios de reprobación, mostrando que su objetivo es aprovechar la masacre de Orlando en provecho de su carrera presidencial.

El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia" de EE.UU., subrayó que la ley le otorga poderes para aplicar esa medida.

"Las leyes de inmigración de EE.UU. dan al presidente poderes para suspender la entrada al país de cualquier tipo de persona", señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que "promuevan los valores americanos".

Trump concluyó su discurso diciendo que “Cuando sea presidente, me comprometo a proteger y defender a todos los americanos que viven dentro de nuestras fronteras.”. Llamativamente lo que omitió decir Trump es que Omar Mateen, el atacante en Orlando, era un ciudadano estadounidense.

Trump pretende de esta manera desviar la atención, acerca de que las víctimas del ataque en Orlando son parte de la comunidad LGTB y latina, las mismas que son atacadas permanentemente por el candidato Republicano con comentarios homofóbicos y racistas.






Temas relacionados

Masacre en Orlando   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO