Política Estado Español

ELECCIONES 10-N

Tsunami Democràtic convoca "un 11-S de tres días" a partir del lunes

Tsunami Democràtic ha advertido este viernes de que entre el 11 y el 13 de noviembre propondrá la acción más ambiciosa que ha presentado la plataforma hasta el momento.

Viernes 8 de noviembre | 09:48

Foto: Tsunami Democràtic

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha comparado la acción que prepara con "un 11-S" en referencia a las grandes movilizaciones de la Diada, “de tres días” que irán del 11 al 13 de noviembre, justo los tres días posteriores a las elecciones del domingo.

En un mensaje distribuido por sus canales habituales la plataforma asegura que mientras no haya una “solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos y de los exiliados y represaliados y el libre ejercicio de los derechos fundamentales la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza”. Y añaden esto será “sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan”.

"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", ha explicado la plataforma en su comunicado, y ha añadido que será necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta, textualmente.

La plataforma ha informado también que, para este sábado 9 de noviembre, día de reflexión antes de las elecciones generales del 10N, ya hay cientos de actividades confirmadas a más de 300 poblaciones catalanas.

Como parte de estas acciones en Barcelona tendrá lugar una jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) y a favor de los derechos fundamentales a partir de las 16h en Plaza de Cataluña.

La plataforma asegura que, al margen del objetivo de desobedecer a la Junta Electoral Central, las acciones servirán para ensayar la app que ha distribuido entre sus seguidores.

Será la primera vez en que se utilice “para pequeñas comunicaciones y para que todos se la hagan suya”. Al respecto, insta a descargarse la nueva aplicación que “es más segura” frente a los ataques. Y explica que mañana los usuarios que no dispongan todavía del código QR para activarla lo podrán encontrar en las actividades de mañana.

No hay previstas acciones para la jornada electoral

Fuentes del entorno de los CDR aseguran que no tienen previstas acciones para la jornada electoral del domingo. Tachan de “infundadas” y “exageradas” las informaciones que apuntan, por ejemplo, a la ocupación de colegios electorales en la jornada de reflexión del sábado.
No obstante, el operativo policial previsto para este fin de semana es de máximos. Interior mantiene la alerta 4 para el 10-N y un millar de antidisturbios en Catalunya, mientras todos los agentes de los Mossos d’Esquadra están movilizados.






Temas relacionados

#TsunamiDemocratic   /   #SentenciaProces   /   #Elecciones10N   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO