Mundo Obrero Estado Español

CRISIS SANITARIA BARCELONA

Un ejemplo de clase: los "manteros" confeccionan material sanitario para paliar la crisis

Desde el sindicato de "manteros" han empezado una iniciativa de confección de máscaras y material de seguridad para ayudar a paliar la crisis sanitaria. Una muestra de solidaridad que se suma también al banco de alimentos que están impulsando para los más desprotegidos. Todo un ejemplo de clase en tiempo de crisis.

Sábado 28 de marzo | 16:29

@Fotomovimiento

El sindicato de vendedores ambulantes de Barcelona está demostrando una enorme respuesta de solidaridad con el personal sanitario ante el colapso de la sanidad pública que ha provocado la crisis del Covid-19.

Desde el sindicato de "manteros" han empezado una iniciativa de confección de mascarillas y material de seguridad para el personal sanitario que se está enfrentando a la crisis sanitaria en la que escasea todo tipo de material como son guantes, mascarillas, EPIs o desinfectante. Por no hablar de la falta de camas, unidades de UCI o respiradores asistidos.

Desde la cooperativa que utilizan para confeccionar su propia ropa para la venta, los vendedores ambulantes han puesto su propio taller a disposición de ayudar los sanitarios y sanitarias donando mascarillas y batas, entre otros materiales para la seguridad.

Además, desde el propio sindicato están impulsando también un banco de alimentos para entregar productos de primera necesidad a familias vulnerables y en situación de pobreza o que no perciban ninguna ayuda o prestación por desempleo.

Sin duda, la muestra de solidaridad de los vendedores ambulantes, uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad, es un gran ejemplo de clase ante la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas totalmente insuficientes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Unas medidas que, además de insuficientes, no hacen otra cosa que proteger a las patronales y sus empresas para que después sea la clase trabajadora la que acabe pagando los costes de esta nueva crisis.

En este sentido, los "manteros" están demostrando también que, más allá de las medidas de las instituciones, la clase trabajadora y los sectores populares también pueden dar soluciones a esta crisis.

Cabe destacar que este gesto de solidaridad efectivo de los manteros toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que para la mayoría, el Estado de alarma se suma a la situación de exponerse a diario a la represión y criminalización que sufren normalmente por parte de las fuerzas de seguridad y las instituciones como el propio Ayuntamiento de Barcelona, con lo cual esta situación se ve agravada todavía más para uno de los sectores más indefensos, como son los propios "manteros".

Si quieres colaborar con la iniciativa solidaria del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, puedes hacerlo a través de:

Via Transferencia:
ES22 3025 0001 1614 3359 2200

Titular: Asociación Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona
Concepto: Donació Banc Alimentari

Realizando una donación mediante Paypal:
paypal.me/topmanta

O donando alimentos. Para coordinar el envío contactar con:
[email protected]






Temas relacionados

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona   /   Crisis sanitaria   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Manteros   /   Barcelona   /   Catalunya   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO