Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

[Video] Pan y Rosas, un coro de mujeres canta por el 8 de marzo en Argentina

40 voces femeninas cantan “Pan y Rosas”, un himno de lucha y coraje de las mujeres obreras.

Martes 7 de marzo de 2017 | 18:05

En una jornada intensa y emocionante, mujeres de Artistas con el FIT, a quienes se sumaron más artistas, grabaron “Pan y Rosas”, el poema escrito en 1911 por el norteamericano James Oppenheim, que se convirtió luego en canción. La versión de la directora Silvana D’Onofrio, especial para invitar a la movilización del 8 de marzo, convocó también a Myriam Bregman, Andrea D’Atri y a trabajadoras y estudiantes de distintos sectores.

Alrededor de 40 mujeres, algunas Artistas argentinas que apoyan al Frente de Izquierda en ese país, grabaron la canción “Pan y Rosas”, una versión de la directora Silvana D’Onofrio especial para invitar al próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año será masivo e internacional por la convocatoria #ParoInternacionalDeMujeres.

Las artistas Flor Benitez y Julieta Nicoletti, fueron las organizadoras de la jornada y quienes presentaron a las invitadas especiales que estarían durante la grabación de la canción, que denominaron el Himno de las Mujeres": trabajadoras y mujeres en lucha.

La canción hace referencia a la lucha de las mujeres trabajadoras junto con los trabajadores, contra la explotación y contra la opresión de género.

La organización de mujeres Pan y Rosas llama este 8 de marzo a movilizarse en varios países como Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia, Venezuela, Estado español, Francia y Alemania, apoyando el Paro Internacional de Mujeres.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   8 de Marzo   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO