ANTE UN NUEVO FEMINICIDIO

Zaragoza se moviliza contra la violencia machista

Unas 200 personas se han concentrado en Zaragoza este lunes en repulsa del último asesinato machista cometido en esa ciudad.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Martes 12 de julio de 2016 | 14:59

Foto: ID

Convocadas por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, cientos de personas nos concentramos para repudiar el asesinato de Alexandra.

La misma no empezó con el habitual “minuto de silencio”. Esta vez el silencio se sustituyó por un grito atronador de “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, en un clamor de “ya basta” de guardar silencio y callar ante esta barbarie. “Ni un minuto más de silencio por el asesinato de una mujer”, fue la consigna que se lanzó.

Después se dio paso a la lectura de un manifiesto reivindicativo. Tras ello un grupo de personas han ido depositando rosas en el suelo en recuerdo de Alexandra, la última víctima del terrorismo machista, asesinada en la ciudad.

En el texto leído durante la concentración se ha denunciado claramente la inoperancia de las instituciones y la falta de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social. Un claro ejemplo es el caso de Alexandra. La obligación de entregar a su hijo, el fin de semana a su agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento sobre ella, no tiene ningún sentido y la consecuencia trágica ha sido el asesinato de la joven.

Ni las instituciones ni los principales partidos políticos se toman en serio la violencia de género. Mientras tanto, las mujeres siguen estando expuestas diariamente a ser golpeadas, abusadas, violadas y asesinadas. Nada podemos esperar de ellos. Solo nuestra movilización y organización podrán frenar esta barbarie social.






Temas relacionados

Zaragoza   /   Violencia machista   /   Feminicidio   /   Machismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO