×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Zaragoza | 8 de marzo: Pan y Rosas y Contracorriente convocan huelga estudiantil

Este 8 de marzo la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente convocamos huelga estudiantil en Zaragoza, contra las múltiples violencias del capitalismo patriarcal, LGBTIfóbico y racista. Queremos levantar esta huelga en cada barrio, instituto, facultad y centro de estudio. Llamamos a sumarse a la manifestación convocada el día 8 a las 12h en la Plaza San Francisco.

Facebook Twitter

Este 8 de marzo la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente convocamos huelga estudiantil en Zaragoza, contra las múltiples violencias del capitalismo patriarcal, LGBTIfóbico y racista que lo único que nos ofrece es un futuro de explotación y opresión, más punitivismo y represión policial y que invierte en gasto militar mientras desmantela los servicios públicos.

Queremos levantar esta huelga en cada barrio, instituto, facultad y centro de estudio. Llamamos a sumarse a la manifestación convocada a las 12h en la Plaza San Francisco por el eje estudiantil del 8M y peleamos por que la organización de la juventud se extienda más allá de esa jornada.

Luchamos además por una educación pública inclusiva, feminista, gratuita y de calidad, y por una educación afectivosexual amplia, que recoja la diversidad. Sabemos que esta solo podrá hacerse efectiva mediante la separación total de la Iglesia y el Estado, acabando con la educación privada y concertada, que deja en manos de esta institución la educación sexual de la juventud.

Nos rebelamos contra la violencia machista, racista, LGTBIfóbica y la precariedad, que afecta gravemente nuestra salud mental y denunciamos la falta de medios públicos para atender la misma, impidiéndonos vivir nuestras vidas plenamente.

Nos movilizamos también contra la violencia estructural de este estado racista e imperialista, que mantiene vigente la criminal Ley de extranjería, con deportaciones y CIEs, y las condiciones de superexplotación de miles de mujeres migrantes, jornaleras y cuidadoras entre otras, y que es responsable de la masacre de migrantes en Melilla. Por eso salimos a pelear contra las reformas laborales, que este gobierno mantiene y que precarizan especialmente a las mujeres y por la regularización ya, con papeles y sanidad universal para todes.

También peleamos contra la justicia patriarcal y para ricos en manos de la casta judicial conformada por jueces machistas, que solo nos ofrece elevar las penas de prisión, sin poner medios para que cese la violencia antes de que se produzca.

Luchamos por levantar comisiones de mujeres autoorganizadas contra la violencia patriarcal en cada centro de estudio y de trabajo, por el aumento del presupuesto para educación y sanidad, por el derecho a abortar en la sanidad pública de cualquier comunidad -también para las personas migrantes y menores- y por viviendas accesibles para todes. Necesitamos más financiación de los recursos públicos para mujeres en situación de riesgo, no un aumento sin precedentes de los presupuestos militares.

Además denunciamos que contra la extrema derecha que niega la violencia de género, el “feminismo” de los ministerios no es una alternativa suficiente. Porque un gobierno que manda a policías a espiar los movimientos sociales engañando a mujeres para tener relaciones con ellas, que protege a los empresarios que nos explotan y discriminan, que manda tanques a la guerra de Ucrania, participa del rearme imperialista, mientras se sigue llamando "progresista", que minimiza conquistas de décadas de lucha como la Ley Trans, que desahucia o que asesina en las fronteras, no puede ser la solución.

Creemos que las feministas antiimperialistas tenemos que estar en las calles gritando que no a la guerra y que estamos contra los presupuestos guerreristas, con esta subida del 26% del presupuesto militar que ha hecho el gobierno que se dice progresista. Que Ni Putin, ni tampoco OTAN. Por eso desde Pan y Rosas peleamos por construir un feminismo socialista y revolucionario.

Nos organizamos y solidarizamos también con las trabajadoras en lucha, las esenciales de los servicios públicos y de cuidados, las precarias, las migrantes, las que hacen el trabajo doméstico que los capitalistas no pagan. Hagamos como las luchadoras de Inditex y salgamos a conseguir victorias, a luchar como las de la sanidad, de la limpieza, del hogar, de los cuidados, las que hacen huelgas contra la brecha salarial y por la subida de los salarios, y junto a todas aquellas que sufren la alianza criminal entre el patriarcado y el capital.

Por todas ellas luchamos por la necesaria unión entre obreras y estudiantes para cuestionar este sistema más allá de las aulas, y tomar en nuestras manos las riendas de nuestro futuro, contando con la coordinación de todas las luchas.

Queremos que este 8 de marzo sea un gran altavoz para las luchas de las trabajadoras precarias, para exigir el fin de las externalizaciones, aumentos de salarios indexados según la inflación, reducción de la jornada laboral y mejores condiciones para la conciliación laboral. Queremos que este 8 de marzo se escuche la voz de las personas trans, contra la transfobia y la LGTBIfobia. Y también queremos que sea una gran tribuna para decir que las feministas internacionalistas contra la guerra rechazamos el aumento de los presupuestos militaristas, y la escalada belicista.

Este 8 de marzo, convocamos huelga estudiantil y llamamos a la juventud a llenar las calles. Porque no nos resignamos. Las compañeras de Pan y Rosas y Contracorriente peleamos por construir una sociedad libre de explotación y opresión, donde podamos vivir y disfrutar libremente nuestras vidas.
Seamos miles este 8 de marzo contra el patriarcado y el capitalismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Contracorriente - Pan y Rosas (@contracorriente_zgz)

@contracorriente_juv 8M huelga estudiantil #fypシ #viral #lentejas #parati #8M #huelgaestudiantil #españa #feminismo #anticapitalismo ♬ sonido original - Contracorriente Juvenil

Facebook Twitter

El 28M y la juventud: más allá del mal menor

El 28M y la juventud: más allá del mal menor

Aragón: la educación pública recortada. ¿Quién se atreve a cuestionar la concertada?

Aragón: la educación pública recortada. ¿Quién se atreve a cuestionar la concertada?

Fuera empresas y policías de la universidad: por un modelo universitario que permita el ocio a lxs estudiantes y trabajadores

Fuera empresas y policías de la universidad: por un modelo universitario que permita el ocio a lxs estudiantes y trabajadores

Bullying en la escuela: vayamos a la raíz para combatirlo radicalmente (Parte II)

Bullying en la escuela: vayamos a la raíz para combatirlo radicalmente (Parte II)

Nueva agresión homófoba en el Parque Warner, necesitamos organizarnos para enfrentar la LGTBIfobia

Nueva agresión homófoba en el Parque Warner, necesitamos organizarnos para enfrentar la LGTBIfobia

Ejemplo de lucha: victoria de las trabajadoras de residencias en Bizkaia

Ejemplo de lucha: victoria de las trabajadoras de residencias en Bizkaia

Cuidados en lucha en Bizkaia: las trabajadoras de asistencia en huelga

Cuidados en lucha en Bizkaia: las trabajadoras de asistencia en huelga

Falleció la feminista y teórica alemana María Mies

Falleció la feminista y teórica alemana María Mies